www.nexotrans.com

Los Países Bajos serán los invitados de honor a la edición 2008 de la Semana Internacional de Logística de París

La 25ª edición del certamen galo prevé 800 expositores y más de 37.000 visitantes el próximo marzo

miércoles 26 de diciembre de 2007, 01:00h

Fiel a los principios que lograron su éxito, la SITL (Semana Internacional del Transporte y la Logística) que celebra su 25ª edición en 2008, prevé 800 expositores, que ilustran todos los componentes del Transporte y la Logística, y 40 intervenciones en forma de conferencias plenarias y temáticas.

Con casi un 30% de expositores extranjeros y un 15% de visitantes internacionales, SITL Europa 2008 rinde homenaje en esta ocasión a los Países Bajos. Organizada por Reed Expositions Francia, el evento se llevará a cabo del 11 al 14 de marzo de 2008, en el Parque de Exposiciones de Paris Nord Villepinte, Hall 5.

La SITL ya registra un tipo de reserva de 90%. Todo el sector transporte y logística estará representado por los 800 expositores, procedentes de cinco sectores de actividad: Operadores de Transporte y Logística; Tecnologías y Sistemas de Información; Infraestructuras, Regiones; Inmobiliaria Logística; Equipos de transporte.
La asistencia general esperada es de 37.500 visitantes profesionales, 15% de los cuales llegarán de fuera de Francia, lo que representa 50% más que el año pasado.

Además de la exposición, el programa de conferencias incluirá nueve sesiones plenarias: Los nuevos territorios de la logística: ¿qué desafíos representan para las empresas? -Plataforma logística y desarrollo sostenible - ¿Qué nuevas estrategias comerciales en el transporte marítimo - ¿Por qué los precios del servicio de mensajería en Francia aumentarán más rápidamente que los precios al consumo? - Entregas urbanas: ¿es posible conciliar las expectativas de los clientes y las dificultades reglamentarias y medioambientales? - Flete ferroviario: ante el fenómeno de concentración del mercado, ¿existe siempre un lugar para las empresas privadas independientes? - Flete aéreo: ¿vendrá de Asia el cambio? - La logística del comercio electrónico - La supply-chain de importaciones: clave del éxito de su abastecimiento.

Los Países Bajos, invitados de honor

Después de España (2002), Alemania (2004) e Italia (2006), los Países Bajos serán los protagonistas este año. Con una superficie de menos de 42.000 km² – 1/10 de la de Francia –, y 16 millones de habitantes, los Países Bajos presentan la más alta densidad de población en Europa. Esta peculiaridad, combinada con su situación estratégica, en la encrucijada de los flujos Oeste – Este, lo ha convertido en un protagonista logístico importante entre sus vecinos europeos. Una posición reforzada por la actividad del Puerto de Rotterdam, verdadera puerta de entrada del comercio mundial, que genera un tráfico anual de alrededor de 400 millones de toneladas de carga y 9,3 millones de contenedores, situándolo a la cabeza de los puertos europeos.