www.nexotrans.com

El Grupo Hife acaba de recibir dos unidades del modelo Intea Suburbano de Tata Hispano

Santiago de Compostela, como sede de la carrocera gallega, fue elegida para la presentación de la regata

viernes 21 de mayo de 2010, 01:00h

El Grupo Hife presentó el pasado día 13 en la localidad de El Burgo de Ebro, en Zaragoza, dos unidades del modelo Intea Suburbano de Tata Hispano, que forman parte del Consorcio de Transportes de Zaragoza, y prestarán servicio en la línea entre Zaragoza y las localidades de El Burgo, Fuentes y Pina.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, asistió a la presentación, acompañado por la Dirección del Consorcio de Transportes de Zaragoza, la Dirección del Grupo Hife y la Dirección Comercial de Tata Hispano, además de altos representantes del Ayuntamiento de El Burgo de Ebro.

Los dos modelos INTEA están carrozados sobre bastidor Mercedes OC 500 Low Entry de 12,8 m de longitud y están equipados con los sistemas más avanzados en seguridad, son accesibles y están dotados de rampa eléctrica para permitir el acceso a personas discapacitadas y todo tipo de personas que tengan movilidad reducida.

Entre otros equipamientos, cuentan con rótulos electrónicos, puertas de doble hoja sin escalones y 42 butacas, de las que tres están reservadas para personas con restricciones de movilidad como embarazadas o personas mayores.

La empresa Hife ha corrido con la inversión de 2,2 millones de euros, que recuperará íntegramente a través de los pagos periódicos que le realiza el Consorcio según los kilómetros recorridos. La renovación y adquisición de autobuses de la compañía caracteriza la edad media de su flota, que no supera los seis años de antigüedad. Hife cuenta con una amplia gama de vehículos para cubrir todo tipo de servicios de transporte de pasajeros.

Ayudas

La compañía ha solicitado acogerse a la línea de ayudas establecida en la Orden que regula la Subvención para la Adaptación de Vehículos Destinados a Servicios de Transporte Público Regular de Viajeros por Carretera de Uso General y Permanente con la Finalidad de Hacerlos Accesibles, para sufragar el coste de la instalación en los autobuses de las rampa eléctrica.

El coste anual del servicio se eleva a 346.000 euros, de los que el Consorcio de Transportes sufraga el 54%, los ingresos por billetaje cubren el 40% y el 6% restante lo aporta el Ayuntamiento de El Burgo de Ebro por la realización de unas expediciones adicionales a las planteadas inicialmente por el Consorcio.

Tata hispano refuerza así su posición como proveedor relevante de los operadores de transporte con su modelo Intea, que tras escasos meses desde su lanzamiento está teniendo muy buena acogida en el Sector, debido entre otros aspectos, a su alto grado de funcionalidad y confort para los pasajeros en servicios de medio recorrido.