www.nexotrans.com

Seur traslada a Ifema nueve prototipos ecológicos diseñados por universitarios españoles

lunes 24 de mayo de 2010, 01:00h

Nueve prototipos de vehículos ecológicos diseñados por alumnos y profesores de institutos y universidades españolas se expondrán como parte de la muestra ‘España Innova’ hasta el 23 de mayo en el Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible que arranca hoy en Ifema.

Estos prototipos se han construido con el apoyo de varias empresas y entidades patrocinadoras, entre las que se encuentra Seur. El objetivo es estimular la imaginación de jóvenes creadores para el diseño de vehículos experimentales que utilicen energías alternativas para desplazarse.

En general, se trata de vehículos de reducidas dimensiones cuyo diseño se ajusta habitualmente al propio piloto que lo va a conducir. El cuidado de la aerodinámica y su exiguo peso contribuyen a reducir la demanda de combustible.

Además, Seur formará parte de la mesa redonda ‘Autogás, la alternativa sostenible de hoy’, en la que Luis Ángel Flórez, adjunto a la dirección de operaciones de Seur Madrid, abordará la utilización del Gas Licuado de Petróleo (GLP) como uno de los combustibles alternativos más prácticos para el sector del transporte.