www.nexotrans.com

Presentan la nueva generación de tacógrafos de Continental VDO, más rápidos, adaptables y funcionales

lunes 24 de mayo de 2010, 01:00h

Durante el Roadshow realizado hace un par de semanas por Continental en el Palacio del Negralejo, en Madrid, la compañía quiso aprovechar el evento para referirse a las nuevas soluciones de Continental VDO en tacógrafos digitales. Alberto Pérez, director comercial y de marketing de Continental Automotive en España fue el encargado de llevar a cabo la presentación.

Pérez ha explicado que uno de los grandes objetivos del área de tacógrafos es ofrecer ventajas adicionales a los flotistas, filosofía de la que surge, por ejemplo, la versión actual 1.3A, que parte de los fabricantes de industriales ya están utilizando para equipar de origen sus vehículos. El director comercial y de marketing de Continental Automotive en España ha asegurado que la nueva generación de tacógrafos digitales es tres veces más rápida que las anteriores, además de contar con otra serie de ventajas:

- Automáticamente pasa a descanso al apagar el motor.
- Es capaz de dar avisos adicionales en lo que se refiere a los tiempos de descanso, cuándo hacer las descargas legales, etc.
- Nuevas impresiones: Más utilidades para la impresora, permite sacar gráficos que ayudan en la gestión de flotas, etc.
- Descarga remota: Simplifica la actividad de autónomos y flotas.
- Se incorporan distintas maneras de descargar datos. Por ejemplo, un sistema permite transferir datos del tacógrafo a la base sin intervención del conductor y sin que la tarjeta de empresa esté introducida en el tacógrafo (en caso, por ejemplo, de que el flotista prefiera no dar la tarjeta de empresa al conductor). Además, se pueden realizar descargas incluso con el vehículo en marcha.
- La frecuencia de descarga es personalizada en cada flota, al igual que la configuración de las comunicaciones.
- El modelo es compatible con cualquier otra solución de software.

Además, Continental ha firmado un acuerdo de colaboración con Qualcomm por el que ambas compañías promocionarán y comercializarán sus respectivas soluciones tecnológicas para la industria del transporte en Europa.