www.nexotrans.com

Las Juntas Arbitrales del Transporte, a debate en una nueva jornada organizada por Aeutransmer

jueves 27 de mayo de 2010, 01:00h

Las Juntas Arbitrales del Transporte centrarán una nueva jornada organizada por la asociación Aeutransmer, subvencionada por el Ministerio de Fomento con cargo al Plan de Ayudas. La cita está fijada para el día 2 de junio, en el lugar habitual seleccionado por la entidad, el madrileño hotel Holiday Inn.

El objetivo de la presente jornada es conocer cómo, cuándo y por qué se pueden utilizar los servicios de las Juntas Arbitrales como órgano institucional que sustituye a los Juzgados y Tribunales en las reclamaciones de su competencia, y cuya finalidad es resolver reclamaciones de carácter mercantil, relacionadas con el cumplimiento de los contratos de transporte terrestre y de actividades auxiliares y complementarias del transporte. Se pretende que los interesados busquen la solución de sus conflictos a través de estos órganos administrativos de carácter arbitral creados a dicho efecto y mediante procedimientos más rápidos, sencillos y económicos que los previstos en las leyes procesales.

Se anticipará el Proyecto de Orden por la que se establecen normas para la realización, por las Juntas Arbitrales, del transporte de funciones de depósito y enajenación de mercancías. Entre los ponentes se encuentran María Bada, subdirectora general adjunta de Ordenación y Normativa de Transporte Terrestre del Ministerio de fomento; Carlos Llorente, socio del despacho Amya; Ignacio Pérez, presidente de las Juntas Arbitrales de la Comunidad de Madrid; y Jaime Angulo, presidente de la Junta Arbitral de Aragón. Elsa Coelho, presidenta de Aeutransmer, será la moderadora de la jornada.