www.nexotrans.com

El concejal del PP Ángel Sabroso pide la incorporación de guaguas híbridas a la flota municipal de Las Palmas

jueves 27 de mayo de 2010, 01:00h

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha propuesto "la incorporación a la flota de Guaguas Municipales de nuevos vehículos híbridos, como han hecho ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla y que tan buenos resultados están dando".

Sabroso ha argumentado a través de un comunicado que "las ventajas de esta nueva modalidad de vehículos son claras, pues se trata de guaguas más eficientes, silenciosas, que reducen notablemente el consumo de combustible y, por tanto, sus emisiones contaminantes son infinitamente menores". Entre las desventajas ha destacado su coste económico, "que es de alrededor de 100.000 euros más que el de una guagua convencional", según ha estimado el edil.

Sin embargo, prosigue el concejal del PP, "su vida útil es mucho mayor, tanto en términos de horas por día, como de número de días de funcionamiento, por lo que la rentabilidad de la inversión es muy superior al ser el consumo de combustible destacadamente menor. Duran más y consumen menos".

El concejal popular ha recordado que "ahora mismo está en marcha la licitación de 40 nuevas guaguas para la ciudad por valor de 11,5 millones de euros, por lo que, si las pruebas resultan positivas, no se debería desaprovechar la ocasión de incluir en ese concurso un buen número de estas guaguas híbridas". Asimismo, "si se apuesta por esta modalidad sostenible de transporte, podemos aprovechar la oportunidad de incrementar los recursos y acogernos a las ayudas del Gobierno de Canarias y de fondos europeo", ha añadido.