www.nexotrans.com

Acuerdo entre Alsa y Seur para facilitar el transporte de bicicletas con motivo del Año Xacobeo 2010

Los cerca de 40.000 peregrinos que se estima recorrerán el Camino podrán enviar su bicicleta desde 35 euros

jueves 27 de mayo de 2010, 01:00h

El operador de transporte de viajeros por carretera Alsa y la compañía de transporte urgente Seur han establecido un acuerdo de colaboración para facilitar el transporte de bicicletas a los cerca de 40.000 peregrinos que se estima que este año, con motivo del Xacobeo 2010, recorrerán el Camino de Santiago en bicicleta.

Los viajeros de Alsa podrán efectuar el envío desde su localidad de origen al punto de la Ruta Jacobea donde inicien su peregrinación y Seur se encargará del traslado de las bicicletas tanto en la ida y como en la vuelta.

El objetivo de este acuerdo es ofrecer a los peregrinos que utilicen los servicios de Alsa la posibilidad de enviar sus bicicletas de forma cómoda y segura, a precios especiales, gracias a la capacidad y experiencia de Seur en este tipo de envíos.

En virtud de este acuerdo, Alsa y Seur aseguran que ofrecen "la opción más competitiva de viaje en autobús y transporte de bicicleta, pues los peregrinos disponen del mejor precio para el transporte de sus bicicletas (desde 35 euros) y la red más amplia de destinos dentro de las rutas jacobeas".

Los viajeros de Alsa podrán efectuar el envío de sus bicicletas desde su localidad de origen al punto de la Ruta Jacobea que hayan elegido para iniciar el Camino sin tener que preocuparse por el traslado de éstas. Seur se adaptará a las necesidades de los clientes para hacer la entrega de la bicicleta en el lugar de recogida que los peregrinos hayan indicado a la compañía. Una vez completado el Camino, los peregrinos podrán regresar en los servicios operados por Alsa desde Santiago hasta sus localidades, donde Seur les entregará sus bicicletas en los horarios previstos.

Aportación al Año Xacobeo

Con este acuerdo, tanto Seur como Alsa quieren facilitar al máximo el peregrinaje en bicicleta a las numerosas personas —en torno al 17% del total— que elijan este medio para llegar a Santiago. Se trata, además, de una acción conjunta en la que ambas compañías pretenden aportar su colaboración para que la celebración del Año Xacobeo 2010 sea un éxito de participación social a todos los niveles.