www.nexotrans.com

Gefco España presenta durante el SIL un nuevo servicio de transporte para el sector de las dos ruedas

El operador transporta los vehículos desde los centros de distribución hasta los concesionarios en Europa y Sudamérica

jueves 27 de mayo de 2010, 01:00h

Gefco España ha presentado en el SIL un nuevo servicio de transporte especialmente diseñado para los clientes del sector de dos ruedas. Como principal novedad, el servicio permitirá enviar scooters y motocicletas, con o sin embalaje, en función de las necesidades del cliente y de las características del transporte.

La posibilidad del transporte sin embalaje permite una mayor flexibilidad y al mismo tiempo una reducción tanto de los costes del transporte, como de los residuos (siguiendo la política de Gefco de gestión medioambiental), por lo que es un servicio perfecto para scooters y motocicletas de pequeña cilindrada. Por su parte, el servicio de transporte con embalaje es más adecuado para las motocicletas de grandes dimensiones, ya que ofrece una mayor seguridad. Además del transporte, Gefco ofrecerá servicios de valor añadido previos a la entrega en los concesionarios, como revisión mecánica, reacondicionamiento y limpieza, o llenado del depósito de gasolina.

Este servicio ‘puerta a puerta’ permitirá distribuir los vehículos desde los centros de producción de los clientes, localizados en su gran mayoría en Extremo Oriente, hacia Europa y Sudamérica, fundamentalmente. En este proceso, los centros especializados de Gefco situados en Madrid y Barcelona son especialmente importantes, ya que en ellos se realizan los servicios de valor añadido y la preparación de las motos para su posterior distribución a los concesionarios.

Esta es la primera ocasión en la que Gefco España ofrece un servicio especialmente diseñado para el sector de dos ruedas, que viene experimentando un importarte crecimiento en los últimos años. Para Arnaud Léglize, director comercial y de marketing de Gefco España, "con este servicio esperamos crecer en un sector de grandes oportunidades, y acercarnos poco a poco al nivel de Gefco, que en el ámbito internacional cuenta con una cuota de mercado del 30% del total del negocio de las dos ruedas". Los principales clientes de Gefco en el sector de las dos ruedas a nivel internacional son Peugeot Scooters, Going Green, Triumph, Moto Guzzi y Yamaha, entre otros.

El grupo Gefco

Gefco marca los estándares de la industria en el campo de la logística. A través de sus cinco principales áreas de conocimiento (Logística, Gefboxsystem, Overseas, Overland y Distribución de Vehículos) está en condiciones de ofrecer soluciones innovadoras a escala mundial, tanto en logística de exportación como de importación, para una amplia gama de necesidades industriales. Presente en unos 150 países, Gefco es uno de los 10 grupos logísticos más importantes de Europa, con unos ingresos de 2.900 millones de Euros en 2009. El Grupo, que dispone de 400 centros y una plantilla de 9.400 empleados en todo el mundo, desarrolla sus actividades en tres zonas prioritarias: Europa, Asia y Sudamérica.