www.nexotrans.com

EXPANSION INTERNACIONAL

Palletways anuncia la llegada de su distribución exprés de mercancía paletizada a Alemania este verano

Además, los responsables del grupo mostraron su satisfacción tras alcanzar el millón de pallets en Iberia

jueves 27 de mayo de 2010, 01:00h

Palletways anunció el pasado martes en el SIL que el grupo contará a partir del verano con una nueva red en Alemania, y que está estudiando la expansión a los países de la Europa del Este. Del mismo modo, los máximos directivos de la compañía recalcaron que la red ibérica ha superado el millón de pallets.

Según explicó James Wilson, consejero delegado del grupo, a pesar de la crisis económica mundial "todas nuestras redes europeas han continuado creciendo", y prueba de la confianza en el futuro está la decisión de poner en marcha a partir del próximo verano la red en Alemania, que contará con un hub central localizado en la ciudad de Kassel. Wilson también confirmó que el grupo está estudiando seriamente la expansión en los países del Este.

El progreso alcanzado por el grupo Palletways en los últimos seis años se refleja en que los países en los que trabaja han pasado de tres en julio de 2004 a un total de 12 en julio de 2010 (Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Suiza, Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Italia, España y Portugal). A ello se suma el pasar de tres hubs europeos a nueve, de 125 empresas miembro a 300 y de mover en torno a 11.700 pallets al día a superar los 23.000.

Este crecimiento se refleja también en Iberia, donde Palletways ha superado el millón de pallets movidos, según explicó Luis Zubialde, consejero delegado de Palletways Iberia: "Somos un modelo en expansión y a pesar del entorno económico adverso hemos crecido por encima del 25%. El año que viene lo haremos en las mismas cifras". James Wilson recordó cómo hace cuatro años, también en el SIL, "se presentó este revolucionario servicio en Iberia, y hoy podemos estar orgullosos del trabajo que se ha realizado".

Línea directa con Italia

En este sentido, tanto Wilson como Zubialde confirmaron que esa fortaleza se reflejará de inmediato en la creación de una línea directa entre la red Ibérica (España y Portugal) e Italia, conectando los hubs de Alcalá de Henares y Bolonia. Este nuevo servicio directo complementa a la ya en funcionamiento red paneuropea de Palletways.

Por último, James Wilson anunció que también se potenciarán los tráficos interregionales de cada red doméstica para aumentar aún más el nivel de calidad de servicio. En esa línea se sitúa la estrategia en Palletways Iberia, que está valorando la ubicación de un hub regional que refuerce la operativa del triángulo noroeste de la Península.