www.nexotrans.com

La Caixa abre una línea de financiación de 70 millones de euros para el Plan Vive

jueves 27 de mayo de 2010, 01:00h

La Caixa ha anunciado la apertura de una línea de financiación de 70 millones de euros con dotación presupuestaria del Instituto de Crédito Oficial (ICO) al 0% de interés para los operadores que deseen acogerse a la renovación de flota del Plan Vive.

Según ha informado Fenebús, la entidad bancaria, que financiará hasta el 100% del coste de los vehículos, ha fijado un interés del 2,5% para el resto de capital no subvencionable por el ICO, es decir, hasta 70.000 euros en la categoría M2 y hasta 130.000 para la categoría M3. A este plan podrán acogerse empresas públicas o privadas y empresarios autónomos dedicados al transporte urbano, suburbano e interurbano de pasajeros.

Las condiciones de La Caixa son las mismas que impuso el Ejecutivo central cuando aprobó el Plan Vive. Así, los interesados deben dar de baja definitiva un vehículo de la misma categoría con más de 10 años de antigüedad y adquirir otro con motorización Euro 4, Euro 5 o propulsado por energías alternativas que cumpla con las condiciones de accesibilidad de la Directiva 85/2001 para personas con movilidad reducida.

Los préstamos serán personales y el plazo de financiación de cinco años de amortización del capital sin carencia o cuatro más uno de carencia.