www.nexotrans.com

Daimler asume un pedido de 1.052 buses modelo híbrido Orion VII para Norteamérica

Al compromiso americano se suma la entrega de las primeras unidades de otro gran encargo en Rumanía.

lunes 24 de diciembre de 2007, 01:00h

La filial estadounidense de la división de Autobuses del grupo Daimler acaba de recibir un pedido de 1.052 unidades del Orion VII, con motor diésel y eléctrico, por parte de las autoridades de Transporte de las ciudades de Nueva York y Ottawa. A su vez, acaba de entregar las primeras unidades de otro gran pedido en Rumanía.

La New York City Transit ha solicitado a Daimler Buses 850 unidades de este modelo híbrido, mientras que la delegación de Transporte de Ottawa ha realizado un pedido de 202 unidades del Orion VII, que se entregarán entre 2009 y 2010. La firma alemana ha destacado que en la actualidad ya se encuentran circulando por las carreteras 1.100 autobuses de transporte con motores híbridos de este modelo, así como 460 unidades que por el momento están pendientes de ser entregadas. Daimler Buses ha recibido más de 2.600 pedidos de este modelo desde el inicio de su comercialización en 2003. Con las 850 unidades solicitadas la New York City Transit contará con una flota de 1.700 vehículos híbridos. Por su parte, la autoridad encargada del Transporte en la ciudad de Ottawa recibirá las 202 unidades de este autobús solicitadas en 2009, lo que le convertirá en la ciudad con la flota más grande de autobuses híbridos en Canadá.

Entregas en Rumanía

Por otro lado, la filial rumana del fabricante de autobuses EvoBus, perteneciente al grupo Daimler, ha hecho entrega al operador rumano de transportes Regia Autonom a de Transport Bucuresti (RATB) de las primeras unidades del pedido realizado por la compañía de 500 autobuses Mercedes-Benz Citaro. Una vez que la totalidad de los autobuses de este pedido sean entregados a la empresa de transporte, a finales de 2009, ésta contará con una flota de 1.000 unidades, ya que en la actualidad por la capital rumana circulan 500 unidades de autobuses Mercedes-Benz Citaro.

El máximo responsable de EvoBus, Michael Göpfarth, ha señalado que estos autobuses permitirán a Bucarest "hacer el transporte público local más atractivo y eficiente". RATB tiene actualmente una flota de 1.500 autobuses y autocares en Rumanía. Los Mercedes-Benz Citaro incluidos en este pedido tienen una capacidad de carga de 103 pasajeros, 27 de los cuales pueden ir sentados y cuentan con cuatro sitios reservados para personas con movilidad reducida y una para personas con sillas de ruedas.

Además, los conductores de estos vehículos estarán separados de los pasajeros mediante una cabina y podrán observar lo que sucede en el interior del autobús a través de las diferentes cámaras instaladas. La potencia de estos modelos es de 286 caballos y cuentan con diferentes sistemas de seguridad, como freno ABS o control de aceleración, para evitar derrapes.