www.nexotrans.com

Reconocimiento a la durabilidad, eficiencia y respeto con el medioambiente de los motores Paccar

viernes 28 de mayo de 2010, 01:00h

DAF ha sido galardonada con el prestigioso ‘Award for the Alternative Plaza 2010’ durante la Muestra Bus World Asia en Shanghai. La marca ha recibido el premio gracias a la confianza, durabilidad y eficiencia de combustible de los motores Paccar PR de 9,2 litros y Paccar MX de 12,9 litros.

Según sostienen desde la marca, el hecho de que DAF sea el primer fabricante en ofrecer motores EEV ultra limpios en Asia para su uso en autobuses y autocares ha jugado también un papel importante en la concesión del premio.

‘Bus World Asia’ se celebra cada año en Shanghai. En 2007, 2008 y 2009, DAF fue galardonada con el premio: ‘Mejor Fabricante de Motores del Año’. Este título ha sido sustituido por el ‘Award for the Alternative Plaza’ y reconoce a los proveedores de autobuses y autocares de la industria, particularmente aquellos que hacen importantes contribuciones en el campo del respeto al medioambiente. El jurado lo componen 25 miembros, entre los cuales se encuentran representantes de la organización de la feria y de China, así como periodistas internacionales.

"DAF recibió este prestigioso premio por la excepcional confianza y durabilidad y el bajo consumo de combustible de los motores Paccar", ha comentado el presidente del jurado Martial Benoot. "Además, DAF es el primer fabricante que ofrece motores diésel EEV ultra limpios en el mercado chino para uso en autobuses y autocares. Estos motores emiten al menos el 33% menos de partículas en comparación con el estándar actual Euro 5 y el equivalente chino".