www.nexotrans.com

CLAUSURA DEL SALON

El SIL cierra hoy sus puertas tras una tercera jornada marcada por la multitud de eventos y presentaciones

CEL, Lógica, Renfe, Itene, Ferrmed y los depósitos francos, entre otros, principales protagonistas

viernes 28 de mayo de 2010, 01:00h

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención sigue plantando cara a la crisis económica, tras celebrar ayer su tercera jornada, en la que muchas fueron las empresas que efectuaron sus presentaciones, ruedas de prensa y demostraciones en vivo. Hoy tendrá lugar la ceremonia de clausura.

En este sentido cabe destacar los eventos que han llevado a cabo la Organización Empresarial de Operadores Logísticos (Lógica), la Generalitat de Catalunya, Renfe, Kardex Sistemas, SATO Iberia, Paki Logístics, Abertis Logística, Aranco, Ceva Logistics, Ligurian Ports, Norbert Dentressangle, The Propeller Club Barcelona, ITALMED, Lorry-Rail, AENOR, Leuter y Fitotrans.

Una de las grandes novedades del SIL 2010 es la creación del Círculo Logístico, un espacio dedicado a acoger a los principales directores de logística del país, previa invitación por parte del Comité Organizador del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención. A lo largo del día, numerosas empresas participantes han mantenido reuniones de negocios con los directores de logística miembros del Círculo de Logística.

Las nuevas tecnologías fueron de las grandes protagonistas del día con la celebración de la 2ª edición de la Jornada de Sistemas de la Información para la Logística, un desayuno de trabajo organizador por el Centro Español de Logística (CEL) y numerosas presentaciones de empresas dentro del SIL Tech Área, la zona de exposición dedicada a este sector.

La 2ª edición de la Jornada de Sistemas de la Información para la Logística, organizada por IDOM Consultoría y el SIL, el patrocinio de SAP y el copatrocinio de TXT e-solutions, ha presentado una serie de soluciones avanzadas para detectar, analiza y responder a las nuevas condiciones del producto, mercado y cliente. Esta jornada ha contado con la asistencia de un centenar de profesionales y la participación de destacados ponentes a nivel internacional.

A lo largo del día, dentro del SIL Tech Área, 4G Flota, Ares Soluciones de Identificación, SSI Schäfer, Zenatek, TomTom Work, IDAT, Vocollect y Daimler Fleetboard han presentado sus productos, servicios y soluciones tecnológicas.

11ª Jornada de Zona y Depósitos Francos

La 11ª Jornada de Zonas y Depósitos Francos, organizada por la Asociación Española de Concesionarios de Zonas y Depósitos Francos, contó con la participación, entre otros muchos ponentes, de José Luis Rodríguez, director de Área del Polígono Industrial y Zona Franca Aduanera del Consorci de la Zona Franca de Barcelona; Joaquim María Tintoré, presidente del Colegio de Agentes y Comisionistas de Aduanas de Barcelona, y Alejandro Arola, presidente de la Asociación de Representantes Aduaneros OEA. 

Otra de las jornadas fuertes del día ha sido la 3ª FERRMED Conference, que ha presentado el nuevo concepto de material rodante para mercancías en la UE. En esta jornada han participado diferentes personalidades de la UE, así como de los gobiernos de España y Catalunya. FERRMED también ha aprovechado esta jornada para presentar las conclusiones del estudio ‘Concepto de Vagón de Mercancías’, así como sus recomendaciones.

A lo largo del día, el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) ha realizado dos workshops, uno dirigido al sector químico y otro que ha tratado aspectos de sostenibilidad en la logística.