www.nexotrans.com

Abertis Logística impulsó en 2009 su red de parques, hasta alcanzar los 933.000 metros cuadrados construidos

Durante el pasado ejercicio registró una ocupación del 75%, y elevó la inversión a 29 millones de euros

viernes 28 de mayo de 2010, 01:00h

Abertis Logística ha realizado balance correspondiente al ejercicio 2009, en el que impulsó su estrategia para promover un nuevo concepto de red de parques logísticos intermodales, situados en ubicaciones estratégicas y conectadas a través de vías de alta capacidad con proyectos en España, Portugal y Chile.

Al cierre de 2009, la compañía contaba (incluyendo su participación en Cilsa) con unos 930.000 m² de techo logístico construido, con un nivel de ocupación del 75% y sigue avanzando en los trabajos de construcción de los nuevos proyectos y en sus actividades comerciales. La superficie bruta de la red de parques de abertis logística es de 715 hectáreas, con una superficie edificable de casi tres millones de m².

En 2009, la compañía invirtió 29 millones de euros, destinados principalmente al desarrollo de la ZAL II en Sevilla, así como a sus proyectos en Chile y Portugal.

Por otro lado, la compañía ha constatado en los primeros meses de 2010 una tímida recuperación del mercado, en un periodo en el que ha conseguido cerrar varias operaciones de comercialización, con el alquiler de más de 30.000 m² de naves y oficinas.

Asimismo, en 2009 finalizaron las obras de la segunda fase del proyecto Abertis Logisticspark Coslada, situado en pleno Corredor del Henares. El parque ha iniciado 2010 con un muy buen ritmo desde el punto de vista de la comercialización. En el caso de Parc Logístic de la Zona Franca, se ha llevado a cabo un intenso trabajo en el ámbito de la comercialización y gestión de las necesidades de sus clientes. Destaca, en este sentido, la operación mediante la cual Parc Logístic ha firmado un acuerdo con Agencia de Servicios y Mensajería (ASM) para el alquiler de una nave y oficinas (con una superficie total de 4.010 metros cuadrados) en el parque logístico.

Portugal y Chile

En Portugal, ha avanzado la definición y desarrollo de los accesos por carretera a Abertis Logisticspark Lisboa, los movimientos de tierras que preceden su proceso de urbanización y su proceso de comercialización. En Chile, han avanzado las obras del primer parque logístico integral de Santiago, Abertis Logisticspark Santiago. Se estima que la primera etapa del parque, que incluye los primeros 20.000 m² de naves, finalice su fase de construcción a principios del próximo mes de julio.

Abertis Logística, consciente de la coyuntura económica actual, está desarrollando una estrategia destinada a facilitar a sus clientes soluciones flexibles que favorezcan la eficiencia económica y operativa en sus negocios.