www.nexotrans.com

CETM propone a Ovidio de la Roza para ser reelegido como presidente del nuevo Comité Nacional

lunes 31 de mayo de 2010, 01:00h

La semana pasada, en el marco del SIL, la CETM mantuvo una nueva reunión de su Comité Ejecutivo, en el que se abordaron, entre otros, asuntos relativos a su Congreso y al nuevo Comité Nacional de Transporte por Carretera, para el que propondrá a Ovidio de la Roza para su reelección como presidente, quien ha aceptado encabezar la candidatura.

La CETM celebrará su XIII Congreso Nacional de Empresarios de Transporte los próximos 22, 23 y 24 de septiembre de 2010 en Murcia. En el mismo se abordarán, entre otros, el entorno económico, las principales tendencias del Sector en el contexto de incertidumbre actual y las distintas propuestas para salir de la crisis, así como las diferentes estrategias y la visión de futuro. También se analizarán las principales novedades en el ámbito sociolaboral, en la política de transportes de la Unión Europea y cuáles son los objetivos prioritarios de la política nacional de transportes.

Se valoraron los resultados obtenidos en las elecciones al Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), que han permitido renovar la mayoría absoluta de la CETM para el periodo 2010–2014, y se aprobó por unanimidad que la CETM proponga como candidato a la presidencia del pleno del Departamento de Mercancías del CNTC a Ovidio de la Roza Braga, vicepresidente de la CETM y presidente de Conetrans. En este sentido, el Comité Ejecutivo de la CETM valora y agradece el esfuerzo y compromiso mostrado por De la Roza al aceptar asumir nuevamente esta responsabilidad.