www.nexotrans.com

EMT Madrid: Servicio especial de autobuses para sustituir el recorrido de la línea 4 del metro, suspendida hasta agosto

martes 01 de junio de 2010, 01:00h

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha puesto en marcha, el pasado sábado 29 de mayo, un servicio especial de autobuses para cubrir el trayecto entre las estaciones de Argüelles y San Bernardo de la línea 4 de metro, ya que este tramo permanecerá cerrado por obras de reforma hasta el día 12 de agosto.

La línea especial ‘Argüelles - San Bernardo’ prestará servicio desde las 5:54 a las 2:10 horas. En concreto, el primer servicio de la línea se prestará diariamente a las 5:54 desde Argüelles y a las 6:00 desde San Bernardo. El último servicio saldrá a las 1:35 de Argüelles y a las 2:10 de San Bernardo.

Las cabeceras del recorrido están situadas en Alberto Aguilera frente al número 66 (parada coincidente con la cabecera de la línea M2), para la estación de Argüelles, y en Alberto Aguilera, 4, esquina a Glorieta Ruiz Jiménez, para la estación de San Bernardo. La línea hará su recorrido a lo largo de la calle Alberto Aguilera sin paradas intermedias, aunque habrá una parada para descenso de viajeros, en sentido San Bernardo, en la Alberto Aguilera, 1, esquina a Glorieta Ruiz Jiménez.

El tiempo de recorrido entre ambas estaciones será de unos cinco minutos en ambos sentidos. La línea prestará servicio, en días laborables, con cinco autobuses y un intervalo de 3-4 minutos en hora punta. En sábados, domingos y festivos, habrá tres autobuses en servicio y un intervalo medio de cinco minutos.

El Ayuntamiento de Madrid recuerda que este tramo suspendido de la línea 4 de Metro está, asimismo, cubierto por la línea 21 de la EMT (Pintor Rosales – El Salvador).