www.nexotrans.com

La gira de Temsa con su Avenue ya ha visitado ocho países y planea visitar ocho más en los próximos meses

La compañía turca está apuntando hacia aquellas regiones ‘en las que menos se fija la competencia’

martes 01 de junio de 2010, 01:00h

Desde enero de este año, el Temsa Avenue se está presentando a entidades y empresas públicas de transporte de una lista de países elegidos por la compañía. Temsa ha dispuesto un equipo especial para mostrar el vehículo y presentarlo con detenimiento mediante una prueba en carretera.

"Somos nuevos en este segmento, por lo que aceptamos nuestro papel haciendo lo posible por conocer personas nuevas, especialmente en las regiones en las que menos se fija la competencia.  Las autoridades del Líbano, por ejemplo, nos han confirmado que, hasta el momento, Temsa es la única marca que les ha presentado físicamente su vehículo, algo que ha originado mucho entusiasmo. Vamos a seguir enseñando nuestro vehículo y esperamos recoger los frutos de esta ‘gira promocional’ en los próximos seis meses", ha explicado Ali Murat Atlas, director ejecutivo de Temsa Europe.

En menos de cuatro meses, Temsa ha presentado su Avenue Diesel de piso bajo y 12 metros en Grecia, Hungría, Macedonia, Serbia, Rumania, Siria, el Líbano y Bulgaria. Antes del término de julio de 2010, visitará ocho países más. Las visitas se realizan en forma de gira itinerante de varios días, durante los cuales representantes de Temsa acuden a las ciudades más importantes para encontrarse con los organismos correspondientes.

En otros países de Europa occidental, los distribuidores de Temsa están promocionando el Temsa Avenue de forma activa ante entidades y empresas públicas de transporte para recoger opiniones sobre el vehículo y adaptarlo a las necesidades de cada lugar.
 
Turkish Delight: la nueva línea de Arriva UK con Temsa Avenue

En otro ámbito, el pasado miércoles 31 de marzo Arriva UK North East y Scotland puso en servicio 20 vehículos Temsa Avenue para viajeros de Teesside y East Cleveland. La nueva línea ofrece ventajosos enlaces para quienes viajen entre East Cleveland y Middlesbrough, Redcar y Middlesbrough y de Saltburn a Skelton.

"Estos Temsa Avenue forman parte de nuestro programa de renovación, con el que demostramos que Arriva tiene el compromiso de ofrecer calidad en sus servicios de autobús", ha comentado Jonathan May, director ejecutivo regional de Arriva. Todos los Avenue cumplen con Euro 5 y ofrecen un fácil acceso para sillas de ruedas, carritos y pasajeros con problemas de movilidad.

La nueva línea se ha denominado ‘Turkish Delight’ (delicia turca) porque Temsa Global, empresa del Grupo Sabanci, ha diseñado y construido el Temsa Avenue en Turquía. Las inversiones y los esfuerzos conjuntos de Arriva UK y Temsa han sido acogidos con mucho entusiasmo por el Gabinete de Redcar y East Cleveland para Carreteras, Transporte y Planificación, que ha calificado el nombre de "estupendo".

Arriva es el primer cliente de Temsa Avenue desde su presentación en septiembre de 2008. El Avenue que se presentó en el IAA en 2008 funciona en Portugal desde 2009.