www.nexotrans.com

CON TECNOLOGÍA DRIVEGREEN

La compañía británica First Group UK prueba el Temsa Avenue con el objetivo de reducir sus emisiones

‘No queremos anticiparnos a los resultados pero estamos seguros que serán buenos’, afirman desde Temsa

viernes 04 de junio de 2010, 01:00h

First UK Bus, empresa de autobuses de Gran Bretaña, está probando el Temsa Avenue con el objetivo de conseguir un ahorro de combustible del 20% en comparación con el resto de vehículos de piso bajo. Las pruebas se iniciaron en Bradford en mayo de 2010  y durarán seis meses.

Para las pruebas se analizarán las opiniones de los clientes, conductores e ingenieros.También se supervisará rigurosamente el funcionamiento, los kilómetros por litro de combustible y el mantenimiento del vehículo.
 
El Temsa Avenue pesa menos de 10 toneladas, casi una menos que la media, gracias al uso de materiales compuestos en los paneles del techo, el suelo y la estructura. Tiene espacio para 41 pasajeros sentados y 29 de pie. Todo el vehículo es de piso bajo y se alimentará de DriveGreen.

"Estamos muy emocionados con las pruebas de Temsa Avenue, que se ha fabricado en gran medida para ofrecer una elevada calidad en servicios urbanos. Es espacioso, cómodo e impresiona mucho. Estamos deseando saber qué les parece a los pasajeros", ha declarado David Liston, director de Ingeniería de First UK Bus. "La combinación de un menor peso con la tecnología DriveGreen de First puede convertir al Temsa Avenue en el vehículo diésel con menor consumo de combustible del momento. Si extendemos el uso de este tipo de autobuses, la reducción de nuestras emisiones de carbono sería notable, por no hablar de los ahorros evidentes que podríamos conseguir en los costes por combustible", ha agregado.

Ali Murat Atlas, director ejecutivo de Temsa Europe, ha comentado a su vez que "estamos muy satisfechos de trabajar con una empresa de las dimensiones, estructura y reputación de First. Si bien no queremos anticiparnos a los resultados de las pruebas, estamos seguros que serán buenos".

DriveGreen

La tecnología DriveGreen se ha introducido en los autobuses de First en todo el Reino Unido. DriveGreen ayuda a los conductores de First a conseguir que los autobuses sean más eficientes: menos emisiones de CO2 y mejor experiencia de viaje para los pasajeros. El monitor de LED que se encuentra en el salpicadero del vehículo se ilumina con una luz verde si el conductor está manejando correctamente. Esta luz es naranja o roja cuando el conductor realiza una maniobra no recomendable, como dar un frenazo o acelerar de forma innecesaria.

Temsa es una marca de autobuses y autocares perteneciente a la empresa Temsa Global, una de las empresas de Sabanci Holding, conglomerado financiero e industrial turco. La marca se comercializa en más de 47 países de Europa, el Norte de África, Oriente Medio, Países del Golfo Pérsico y CIS. La empresa dispone de dos fábricas de producción de autobuses y autocares: Adana (Turquía) y El Cairo (Egipto). El 75% de su producción está destinada al comercio internacional, de la que el 80% corresponde a Europa. Temsa ofrece 16 modelos que dan respuesta a las distintas necesidades de los mercados regionales y usos particulares: turismo, interurbano y urbano.