www.nexotrans.com

Cerca de 1.600 escolares de Vigo conocen el funcionamiento del transporte público en la ciudad

Un total de 35 colegios de Vigo han visitado las instalaciones de Vitrasa en lo que va de 2010

jueves 03 de junio de 2010, 01:00h

El pasado lunes concluyeron las visitas de escolares de Vigo a las instalaciones de Vitrasa. Desde el comienzo de esta iniciativa, el 15 de marzo, cerca de 1.600 niños de 35 centros escolares conocieron el funcionamiento del transporte público en la ciudad. La iniciativa comenzó hace ya seis años.

Los niños participantes son recogidos por un autobús de la concesionaria en sus centros de estudio, y están acompañados durante todo el recorrido por dos monitoras. A continuación, son
trasladados hasta Vitrasa, donde la visita comienza con una vuelta en bus por la explanada de las instalaciones.

Durante este recorrido, los niños pueden ver cómo eran los antiguos autobuses y los distintos colores que fueron adoptando desde que comenzaron a funcionar en el año 1968. Durante la visita, los escolares también conocen el funcionamiento de la Tarjeta Verde, se acercan hasta la gasolinera, donde los autobuses hacen la reposición diaria y se contabilizan los datos de la máquina billetera. A continuación, los escolares son guiados hasta el tren de lavado, donde disfrutan de la parte más divertida de la visita.

El siguiente punto del recorrido pasa por la zona del taller, donde una vez fuera del autobús, los visitantes pueden ver cómo es la zona de pintura, los fosos o los colectores para los residuos generados por la empresa. A continuación, se les explica el sistema de recaudación y el funcionamiento del Sistema de Ayuda a la Explotación (SAL) que permite conocer en tiempo real la localización de cualquier vehículo de la flota de Vitrasa en las calles de la ciudad.

Finalmente, durante la última parte de la visita, los menores pueden observar la evolución de los autobuses de la compañía y de la propia ciudad a través de la colección de fotografías que la concesionaria posee.

Unidades Didácticas

Para completar los conocimientos adquiridos durante la visita, los niños son obsequiados con unas unidades didácticas que tratan sobre las nuevas tecnologías. Gracias a Bussy, un dibujo animado en forma de superhéroe, y a su compañera china Ailín; los más pequeños conocen el funcionamiento de la página web de Vitrasa, el sistema SMbuS, y el sistema de pantallas en el interior de los autobuses (SIAM) de forma amena.