www.nexotrans.com

Tendencias de futuro y aplicaciones prácticas para la logística en un escenario de crisis económica global

viernes 04 de junio de 2010, 01:00h

El Cel organizó el pasado 26 de mayo, en el marco del SIL de Barcelona, la conferencia CEL ELA BestLog, que contó con el patrocinio de Miebach Consulting y estuvo dedicada a tendencias de futuro para la logística en un escenario de crisis económica global.

José Estrada, director general del CEL, abrió la cita presentando la experiencia que supone la recientemente activada web www.elabestlog.org Esta página creada por la European Logistics Association (ELA) pretende convertirse en una red social en la que los profesionales del sector logístico europeo puedan intercambiar experiencias y poner a disposición de la comunidad logística europea las mejores prácticas. El Centro Español de Logística es el representante español en ELA, la mayor asociación de profesionales y empresas logísticas del continente.

Después, Hans-Christian Pfohl, jefe de dirección y logística de la Universidad Tecnológica de Darmstad (Alemania) describió el camino a seguir para intentar lograr la excelencia logística durante la actual crisis económica mundial.

Tras Pfohl tomó la palabra Jorge Motje, socio director de Miebach Consulting, para hacer una reflexión en torno a la validez de las mejores prácticas y tendencias que se dibujan en torno a la gestión de la cadena de suministro en el presente escenario.

Posteriormente, Sergio Castresana, responsable de Logística de Desigual, explicó el caso práctico que su empresa ha llevado a cabo en su almacén de Gavá (Barcelona) así como los beneficios que la automatización de almacenes puede aportar en un entorno de distribución multinacional.