www.nexotrans.com

Entrega los primeros vehículos a nivel mundial con la nueva la marca Tata Hispano a Ágreda Automóvil

Las unidades fueron dos Inteas Suburbanos, de un total de cuatro unidades para el Consorcio de transportes

lunes 07 de junio de 2010, 01:00h

Tata Hispano hizo entrega de dos Intea Suburbano a Ágreda Automóvil, que se suman a otras dos más que se entregaron a Ágreda el pasado mes de abril, siendo un total de cuatro vehículos nuevos para su flota que serán utilizados para dar servicio al Consorcio de transportes del Área de Zaragoza.

La entrega tuvo lugar en las instalaciones de Tata Hispano en Zaragoza, donde estuvieron presentes por parte de Ágreda Juan Calvo, propietario de la compañía; Cristina Luque, directora general y Miguel Ángel Lozano, jefe de flota. Por parte de Tata Hispano asistieron Manchi Raja Rao, director general; Óscar Martirena, director comercial; Javier García, director de Marketing y Relaciones Institucionales y Jesús Mondaray, gestor de cuentas.

Durante el acto, se hizo entrega a Ágreda de una placa felicitando la adquisición de los dos primeros vehículos a nivel mundial con la marca Tata Hispano, lo cual ha supuesto un hito importante para la historia del fabricante así como para Ágreda, al ponerlos en circulación.

Los Intea se han carrozado sobre chasis Mercedes Benz OC500 Low Entry, de 12.8 m de longitud, con las especificaciones definidas por el Consorcio de Transportes y que aseguran accesibilidad para todas las personas. Estas especificaciones de los vehículos contemplan las características y equipamientos que deben cumplir los vehículos que presten servicio en los servicios convenidos con las distintas empresas operadoras, de manera que exista una homogeneidad entre todos ellos en cuanto a calidad, equipamientos y funcionalidad. De esta manera se implanta la normalización de la flota en todos los servicios del área metropolitana de Zaragoza.

Intea

Los Intea están equipados con los sistemas más avanzados en seguridad, son accesibles, y están dotados de rampa eléctrica para permitir el acceso a personas con sillas de ruedas. La accesibilidad no se refiere sólo a las personas con sillas de ruedas, sino a todo tipo de personas, que tengan condicionada su movilidad (carritos de niños, de compra, etc) o restringida por motivos de salud.

Cuentan además con rótulos electrónicos, aire acondicionado, piso bajo, puertas de doble hoja, sin escalones, 42 butacas de las que tres están reservadas y distinguidas en color diferenciado para personas con restricciones de movilidad (embarazadas, mayores...). Su mayor facilidad en el ascenso y descenso de las personas contribuyen a la disminución del tiempo en las paradas y por tanto de viaje.

Las cuatro unidades carrozadas por Tata Hispano harán los siguientes servicios dentro de la provincia de Zaragoza: Dos autobuses para el corredor de la N-II: La Puebla de Alfindén - Alfajarín - Nuez de Ebro - Villafranca de Ebro - Osera de Ebro - Pina de Ebro y dos para la N-330: Cadrete - María de Huerva - Botorrita.