www.nexotrans.com

EL OPERADOR CATALÁN RENUEVA SU CONFIANZA EN LA MARCA ALEMANA

Baixbus adjudica a MAN un total de 38 vehículos, entre ellos dos híbridos, para sus diferentes compañías

Todos los autobuses serán entregados antes de noviembre de 2011 y cuentan con tipologías muy variadas

lunes 07 de junio de 2010, 01:00h

El Grupo Baixbus, cuyo ámbito de operación se centra en la región del Baix Llobregat y en la localidad de l’Hospitalet, en las cercanías de Barcelona, acaba de formalizar un pedido de 38 unidades a MAN para las tres empresas que lo conforman: Mohn, Oliveras y Rosanbus.

La tipología del pedido es muy variada, aunque destacan los dos vehículos híbridos que llegarán a Rosambus a comienzos del año que viene. La totalidad de los autobuses serán entregados antes de noviembre de 2011.

Mohn, empresa que fue creada en 1939 y que fija su sede en Viladecans, ha adjudicado a MAN siete unidades de un concurso de 29. El próximo día 30 de septiembre está prevista la entrega de los dos primeros vehículos, dos low entry carrozados con el modelo Intea de Hispano. Será en noviembre de 2011 cuando Mohn complete su flota, con cinco unidades estándar con carrocería City Versus de dos puertas de Castrosua.

Por su parte, Oliveras SL, creada en l’Hospitalet en 1927, licitó un concurso de 33 autobuses urbanos, de los que 13 serán MAN. Las fechas de entrega fijadas indican que a finales de septiembre recibirá un midi con carrocería Magnus de Castrosua, nueve unidades low entry carrozadas por Hispano con su modelo Intea y dos autobuses de piso bajo carrozados por Castrosua modelo City Versus. El año que viene, a finales del mes de febrero, llegará a sus cocheras una unidad standard más, también con carrocería City Versus de Castrosua.

Rosanbus

Finalmente, Rosanbus, que también está radicada en l’Hospitalet, sacó a concurso 19 unidades, de las que la práctica totalidad, 18, han sido adjudicadas a MAN. Esta empresa recibirá la flota más diversa, puesto que con fecha de septiembre de 2010 le serán entregados 11 MAN Lion’s City estándar, acompañados por tres chasis más carrozados por Castrosua, con su modelo City Versus. En 2011 será cuando aterricen en sus cocheras dos chasis MAN estándar con carrocería City Versus de dos puertas de Castrosua y los dos híbridos mencionados, sobre la base del Ideas 2.