www.nexotrans.com

TomTom incluirá los puntos de recarga para vehículos eléctricos disponibles por el momento en Madrid

La marca sostiene que la utilización de sus navegadores ‘reduce el consumo de combustible y la emisión de CO2’

lunes 07 de junio de 2010, 01:00h

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el próximo 5 de junio, desde TomTom han querido recordar su apuesta por aquellas tecnologías que ayudan a cuidar el entorno. Ejemplo de ello es la navegación con rutas ecológicas a través de Eco Routes, campo en el que la marca es pionera.

Con esta opción, disponible desde hace ya casi un año en la gama TomTom Go, los conductores tienen la posibilidad de escoger el trayecto que menos combustible les hará consumir.

Además, TomTom tiene a disposición de sus clientes un servicio online en el que es posible calcular el ahorro generado al conducir con un GPS de la compañía. Basta con introducir en 'La calculadora del ahorro' situada en su web (www.tomtom.com/page/calculator) la media de kilómetros que un conductor recorre al año, y los resultados se muestran al instante: dinero ahorrado, kilómetros evitados y cantidad de CO2 que no se ha vertido a la atmósfera. Por ejemplo, quien recorra 20.000 kilómetros al año con la ayuda de un dispositivo de navegación TomTom, llegará a ahorrar unos 54 euros en combustible, lo que equivale a 123 kilogramos menos de CO2 emitidos a la atmósfera.

Rutas inteligentes

Por otra parte, TomTom ofrece a los usuarios sus IQ Routes, rutas inteligentes que hacen posible un traslado más rápido y, por lo tanto, menos contaminante. Obtenidas a partir de los datos reales de circulación de millones de usuarios, estas rutas se planteas atendiendo a los tiempos medios de circulación en distintas horas del día, la seguridad, el estado de las carreteras y demás factores que afectan directamente a un desplazamiento.

"El cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos, y máxime de quienes conducimos a diario", afirma Nuno Gomes, VP Sales para España y Portugal de TomTom. "Al optimizar nuestros desplazamientos evitamos el vertido de CO2 a la atmósfera, algo que no sólo nos lo agradecerá el planeta, sino también nuestro bolsillo", añade.

La nueva acción desarrollada por la compañía en su compromiso de cuidado del medio ambiente será la inclusión de nuevos PDIs con los puntos de recarga para vehículos eléctricos disponibles por el momento en Madrid. Gracias a esta información, los usuarios de este tipo de vehículos podrán encontrar de forma rápida los lugares donde pueden repostar. La compañía irá incluyendo los puntos de recarga que se vayan poniendo a disposición de los usuarios a medida que éstos estén en funcionamiento.