www.nexotrans.com

MAN América Latina entrega los primeros camiones 100% biodiésel con nueva tecnología dual

lunes 07 de junio de 2010, 01:00h

MAN América Latina ha suministrado a tres clientes los primeros camiones 100% de biodiésel (B100), que cuentan con una nueva tecnología de combustible dual. Gracias a esta innovación, el cliente tiene la flexibilidad de elegir entre biodiesel y diésel convencional en función de sus necesidades.

Los vehículos pesados de la gama Constellation están equipados con dos depósitos separados, lo que garantiza que estos sistemas se puedan utilizar en áreas donde el biodiésel puede no estar disponible. Un sistema electrónico controla contínuamente los parámetros y ajusta el suministro de combustible con la ayuda de una unidad de dosificación. En Brasil, el uso al 100% de esta combustible renovable es común. En este caso, el sistema ayuda a reducir las emisiones de CO2 hasta en un 90%.

La filial de MAN SE en América Latina es pionera en Brasil en lo que respecta a la utilización de biodiésel. MAN América Latina ha estado participando en los programas de pruebas del Ministerio Brasileño de Investigación y Tecnología y el estado de Río de Janeiro desde 2003. Las continuas inversiones han permitido a los autobuses y camiones poder funcionar con una mezcla del 5% (B5) y 20% de biodiésel (B20) e ir desarrollándose durante los últimos años. Brasil empezó a mezclar en enero de 2010 un 5% de biodiésel con diésel convencional.

"Es importante desarrollar productos que se adapten a los respectivos mercados. Esta es la única manera de lograr soluciones sostenibles a nivel internacional", ha destacado Yvonne Benkert, del Grupo MAN. "MAN es líder en el uso de biodiésel en los vehículos comerciales en América Latina".