www.nexotrans.com

System Alliance Europe celebra su quinto aniversario alcanzando los 8.700 millones de euros de facturación

Los socios destacan el éxito alcanzado especialmente en el área de los envíos y la calidad de las entregas

lunes 07 de junio de 2010, 01:00h

Coincidiendo con la reunión anual de miembros que se ha celebrado en Bruselas, System Alliance Europe (SAE), alianza líder para el desarrollo de actividades de grupaje en Europa, ha celebrado sus primeros cinco años de cooperación.

SAE, que comenzó sus actividades en 2005 con 16 socios fundadores procedentes de cinco países, se ha convertido en una sólida red con 47 miembros cuyos servicios se extienden por 23 países europeos.

La idea tras este proyecto de cooperación se basaba en conectar y reforzar las actividades de algunas de las compañías logísticas europeas líderes de tamaño medio, y ofrecer al mercado un servicio de calidad hasta entonces desconocido en el transporte internacional. En la reunión de Bruselas, los socios de SAE han destacado el éxito de estos cinco años, especialmente en el área de los envíos y la calidad de las entregas.

La reunión anual de SAE también ha supuesto la elección como nuevo presidente de Wolfgang Niessner, director ejecutivo de la compañía Gebrüder Weiss Gesellschaft, el cual sustituye a Jean Schmitt, propietario del Grupo Heppner, que se ha retirado tras cuatro años de trabajo al frente de la red. Además, Michael Stephson, director de Davies Turner & Co., ha sido elegido vicepresidente de System Alliance Europe.

Estabilidad

En lo que respecta a los datos económicos de 2009, y teniendo en cuenta la crisis económica general, los volúmenes de transporte se han mantenido estables. En total, SAE ha gestionado en  Europa un total de 11,7 millones de envíos, alcanzando los 10,4 millones de toneladas. El año pasado, la red de socios ha alcanzado un volumen total de ventas de 8.700 millones de euros generados por una plantilla total que supera las 49.000 personas.

System Alliance Europe une en una sola asociación a empresas logísticas medianas. Cuando un cliente contacta con una empresa de transporte regional recibe la oferta completa de una plataforma europea de grupaje. Los altos estándares de calidad, los procesos transparentes y los transportes fiables de la asociación se garantizan a través de las normas organizativas e informativas.