www.nexotrans.com

Asetranspo gestionará a sus asociados las nuevas ayudas de la Xunta de Galicia para las empresas de transporte

martes 08 de junio de 2010, 01:00h

Más de seiscientos empresarios asociados a la Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías de Pontevedra (Asetranspo) podrán beneficiarse de las nuevas ayudas convocadas por la Dirección Xeral de Mobilidade de la Xunta de Galicia. "Se trata de una ayuda económica en base al número de autorizaciones que posee la empresa, una vez acreditado el cumplimiento de determinados requisitos", señala Jesús Manuel Rodríguez Vieites, presidente de Asetranspo.

El objetivo de este incentivo, que apunta a toda persona física o jurídica cuya actividad sea el transporte por carretera (tanto de viajeros como de mercancías) se centra en el fomento de la seguridad, la incorporación de nuevas tecnologías y la aplicación de mejoras ambientales en el sector. Desde el Departamento de Trámites de Asetranspo gestionarán los trámites a todos aquellos asociados que así lo deseen. De esta manera, aquellos interesados deben contactar sus oficinas de Vigo o Pontevedra antes del 12 de julio, fecha en que finaliza la recogida de documentación para su posterior trámite.

Así, las ayudas, dirigidas a titulares de autorizaciones de transporte público MDP, MDL o VD, podrán ser destinada a la adquisición de ordenadores y demás material informático; a la aplicación o renovación de sistemas de gestión de la calidad o ambientales; disposición de vehículos adaptados a la normativa europea sobre emisión de gases contaminantes Euro 4 o superior; disposición de sistemas de control de flotas; aplicación de sistemas de prevención de riesgos laborales; disposición de vehículos que fueran modificados para equiparlos con cinturón de seguridad en todos los asientos y para adaptarlos para su uso por personas con movilidad reducida y disposición, sólo para los transportistas autónomos, del manual de conductor para la implantación de las normas ISO en el transporte por carretera. La cuantía de las ayudas varía de entre 103 euros, por cada autorización MDL; 448 euros, por la VD para la realización de transporte discrecional y 820 euros, por cada autorización MDP.