www.nexotrans.com

PRIMEROS DE SERIE

Munich es la primera ciudad europea que incorpora al servicio urbano el Lion's City híbrido de MAN

Hagen (Alemania), París, Barcelona, Milán, Viena y varias ciudades en los Países Bajos tendrán unidades en 2010

martes 08 de junio de 2010, 01:00h

La compañía Münchner Verkehrsgesellschaft (MVG, empresa de transporte urbano de Munich) acaba de convertirse en la primera en poner en servicio un MAN Lion's City híbrido. Herbert König, presidente de la Junta de MVG, recibió las llaves de Bernd Maierhofer, responsable de I+D y compras en MAN Nutzfahrzeuge AG.

En el evento, que también contó con la presencia del alcalde de Munich, Christian Ude, se presentó este nuevo bus de híbrido de MAN, que consume hasta 30% menos combustible que un urbano convencional, lo cual se traduce en una reducción de las emisiones de CO2 de hasta un 30%.

"El Lion's City híbrido de MAN nos permite ayudar a proteger el medio ambiente y mantener los centros de las ciudades libres de humos de escape y ruido", explicó Bernd Maierhofer. "Llevamos desde los años '70 investigando con propulsiones híbridas para autobuses y camiones, lo que nos permite albergar una gran cantidad de conocimiento, el cual ha sido aplicado al desarrollo de nuestro Lion's City híbrido. Este bus es la base para nuestros desarrollos futuros en e-Mobility para autobuses y camiones".

Más urbes en 2010

Munich es la primera gran ciudad en Europa que utiliza el Lion's City híbrido de MAN en servicio regular. Pero no será la única, pues este mismo año está previsto que ciudades como Hagen (Alemania), París (Francia), Barcelona (España), Milán (Italia), Viena (Austria) y varias en los Países Bajos dispongan en su flota de unidades en operación real. Mientras que los autobuses convencionales desperdician grandes cantidades de energía cinética convertida en calor cuando frenan, el MAN Lion's Cuty híbrido aprovecha esta energía y la utiliza, almacenándola en los ultracaps que incorpora en el techo. El sistema automático de stop-start colabora en la reducción de las emisiones y el consumo de combustible adicional. Después de todo, los autobuses urbanos están entre el 25 y el 40% del tiempo en operación al ralentí, bien en las paradas o bien en los semáforos.