www.nexotrans.com

CEL y Zetes celebran un desayuno de trabajo sobre tecnologías para optimizar procesos en la cadena de suministro

miércoles 09 de junio de 2010, 01:00h

El Centro Español de Logística, en colaboración con Zetes España, organizó el pasado 27 de mayo, durante la celebración del Salón Internacional de la Logística en Barcelona, el desayuno de trabajo ‘Nuevas Tecnologías para la Optimización de Procesos a lo Largo de la Cadena de Suministro’.

José Estrada, director general del CEL, abrió el acto con una breve presentación de las actividades que lleva a cabo el Centro para difundir las mejores prácticas y la innovación en el sector. Tras él, Nacho Giner, director comercial regional de Zetes España, describió la actividad que lleva a cabo la compañía y las soluciones que ofrece en el campo de la logística para mejorar la eficiencia y reducir errores.

Posteriormente, Juan López, director comercial de Infolog Ibérica, analizó las soluciones de gestión de almacenes que existen para mejorar procesos logísticos, mientras que Jean Willemssens, Southern Europe business development manager de LXE, describió las novedades aparecidas en el mercado de terminales portátiles con aplicaciones logísticas.

Finalmente Jordi Soler, profesional services manager de Zetes España, hizo un análisis de algunas aplicaciones prácticas de la tecnología que Zetes pone a disposición de los servicios logísticos, describiendo la experiencia implantada por Campofrío para verificar las expediciones por visión y La Sirena para optimizar su almacén por medio de un sistema de picking por voz que trabaja en un entorno de temperatura controlada. Para terminar, se refirió a la experiencia de Azucarera Ebro con su solución para el control y trazabilidad de entrada y salida de vehículos mediante RFID.