www.nexotrans.com

Correos participa como patrocinador en Expo E-Commerce, feria nacional del comercio electrónico

La empresa postal está dando a conocer su oferta diseñada para responder a las necesidades del comercio electrónico

miércoles 09 de junio de 2010, 01:00h

Correos está participando como patrocinador en Expo E-Commerce, feria del comercio electrónico que se celebra, desde ayer y hasta hoy, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. En el salón, el mayor de España dedicado en exclusiva al este tipo de comercio, participan más de 70 tiendas físicas y virtuales.

Además, están presentes otros agentes de actividades relacionadas con el e-commerce, como tecnología, marketing online, atención al cliente, comercio internacional, logística, etc.

Precisamente la logística y la distribución son aspectos fundamentales en el negocio del comercio electrónico, ya que para conseguir una venta exitosa es imprescindible contar con un operador logístico que garantice que los productos vendidos por Internet llegan a los compradores. 

La gestión del almacenaje, la manipulación, las entregas y las devoluciones son otros temas logísticos claves que, si no están en manos de profesionales, pueden restar valor a la rapidez y eficacia de trabajar en Internet. Desde Correos aseguran que la compañía está preparada para ser ese socio logístico de confianza y ha acudido a la feria con la intención de "hacérselo saber" a los visitantes y empresas de Expo E-Commerce.

Además del espacio expositivo, Expo E-Commerce  incluye la celebración de un congreso en el que se contemplan 80 ponencias.  Este miércoles intervendrá Ignacio García de Sola, director comercial y de marketing de Correos, con la ponencia titulada "La calidad en la entrega, clave para el e-commerce". En ella analizará la importancia que tiene entregar el producto en el plazo pactado como factor clave para el éxito de la experiencia de compra por Internet, ya que si una entrega se hace bien la satisfacción del cliente al recibir el producto se trasladará a la marca del vendedor.

Panorama actual

El comercio electrónico es un sector que sigue creciendo, a pesar de la crisis. Hay más de nueve millones de clientes que compran online en España de forma habitual y, en menos de ocho años, se ha alcanzado un volumen de ventas de más de 6.500 millones de euros anuales, según los últimos datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.  El potencial del canal es enorme y se ha ampliado a los ‘social media’ (blogs, foros, redes sociales, etc.) de modo que, actualmente, el concepto de comercio electrónico va más allá de la tienda online y abarca cualquier actividad que tenga lugar en la red con un fin comercial.

En este contexto, Correos "quiere animar a las empresas a aprovechar las ventajas y oportunidades del comercio electrónico y pone a su disposición la gran capilaridad de su red logística, con más de 9.800 puntos de atención al público, 2.250 oficinas multiservicio, 14.000 vehículos y, ante todo, la profesionalidad de sus 64.000 empleados, capaces de hacer llegar los envíos hasta el último rincón".