www.nexotrans.com

Iveco renueva su compromiso con la eco-sostenibilidad a través de la segunda edición de la campaña ‘Ivec-O2’

jueves 10 de junio de 2010, 01:00h

Con ocasión de la celebración de la Jornada Mundial del Medioambiente, desarrollada el pasado 5 de junio, Iveco ha renovado su compromiso con la campaña ‘Ivec-O2’, ya en su segunda edición, con el objetivo de sensibilizar a su plantilla en aspectos relacionados con la eco-sostenibilidad.

Esta iniciativa comporta una variación mínima en la temperatura del líquido refrigerante utilizado en las instalaciones de aire acondicionado de las oficinas de Iveco en toda Europa. Un pequeño sacrificio que comporta un aumento de 1°C en la temperatura durante el periodo estival, manteniendo la temperatura sin embargo en niveles considerados óptimos para la salud y el confort.

En realidad, esta pequeña modificación tiene un gran impacto a nivel ambiental, pues de acuerdo con una estimación efectuada en 14 centros de trabajo, se obtendría un ahorro energético que permitiría evitar la liberación  de 423 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Igualmente, la campaña ‘Ivec-O2’ proporciona a los empleados, a través del portal de la empresa, un vademécum de comportamientos y pequeñas acciones cotidianas orientadas a evitar derroches inútiles en la oficina, fomentando comportamientos de involucración activa y responsable de las personas que trabajan en Iveco.