www.nexotrans.com

La Comisión Europea nombra a tres nuevos coordinadores de la red transeuropea de transporte

La decisión de incorporar a Pat Cox, Péter Balázs y Gilles Savary se tomó durante el encuentro en Zaragoza

jueves 10 de junio de 2010, 01:00h

La Comisión Europea ha nombrado, el pasado martes, a Pat Cox, Péter Balázs y Gilles Savary nuevos coordinadores europeos de la red transeuropea de transporte (RTE-T). Los recién incorporados serán responsables de la coordinación de los proyectos prioritarios de transportes y de informar a la Comisión.

Durante el encuentro de ministros europeos de transporte celebrado hace un par de días en Zaragoza, con el objetivo de identificar los elementos determinantes de la metodología para la revisión de la Red Transeuropea de Transporte, el vicepresidente de la Comisión y responsable de Transportes, Siim Kallas, ha declarado lo siguiente: "Valoro mucho el buen funcionamiento y la eficacia de la ejecución de los proyectos prioritarios de la RTE-T. Por ello me complace que la Comisión haya nombrado a tres coordinadores de tan alto nivel".

Nombramientos

Los tres nuevos coordinadores europeos, nombrados de común acuerdo con los Estados miembros y previa consulta al Parlamento Europeo, son:
- Pat Cox, ex presidente del Parlamento Europeo, quien asumirá la coordinación del proyecto prioritario 1 (Berlín–Palermo) tras la desaparición de Karel Van Miert;
- Péter Balázs, ex ministro húngaro de Asuntos Exteriores, quien se reincorpora al proyecto prioritario 17 (París–Bratislava), el cual coordinó activamente de julio de 2005 hasta abril de 2009;
- Gilles Savary, antiguo diputado de la Comisión de Transportes del Parlamento, quien será responsable del proyecto prioritario 22 (Atenas–Nuremberg/Dresde).

Los nuevos mandatos entraron en efecto a partir de l martes y finalizarán el 22 de julio de 2013, al igual que los mandatos de los coordinadores actuales.

Con el nombramiento de tres coordinadores nuevos habrá un total de nueve coordinadores trabajando en once proyectos prioritarios.

El vicepresidente Kallas ha añadido que "los Estados miembros, el Parlamento, la Comisión y las demás partes interesadas están plenamente satisfechos con los resultados del trabajo de los coordinadores. Nos animará a seguir trabajando en estos proyectos con vistas a asegurar la ejecución eficiente de la política de las RTE-T".