www.nexotrans.com

La asociación de transportistas Astre y TimoCom establecen un acuerdo de colaboración en el mercado del transporte

Ambos consideran que se benefician mutuamente de su carácter internacional y experiencia en el mercado

jueves 10 de junio de 2010, 01:00h

Astre (Association des Transporteurs Européens) y TimoCom, bolsas de cargas y camiones, han firmado un acuerdo de cooperación el pasado 18 de mayo. Con ello Astre se orienta hacia un enfoque más europeo, convencida de que, con este paso, podrá seguir ampliando sus actividades internacionales.

Astre se consolidó como asociación en 1992 y, desde entonces, su evolución y crecimiento han aumentado progresivamente a nivel europeo. Hoy en día, la asociación cuenta con 160 empresas, reuniendo a agencias de transporte pequeñas y medianas, así como a transportistas en 290 puntos repartidos por toda la geografía europea. La actividad central de los 14.500 miembros comprende el transporte de cargas completas y parciales, y envíos pequeños. Asimismo, Astre dispone de su propia red de distribución de mercancía paletizada Palet System, que también trabaja con Online Systemlogistik.

Ventajas de la cooperación

Gracias a la orientación internacional de la bolsa de cargas y camiones TC Truck&Cargo, TimoCom es, tanto para la cooperación con Astre como para sus miembros, un socio importante de cara al futuro. Ambos se benefician mutuamente de su carácter internacional y experiencia en el mercado. Astre busca así ampliar su avance estratégico hacia países septentrionales, ya que hasta ahora se había centrado más en los países del sur de Europa. Por otra parte, los miembros de la asociación disfrutan de condiciones especiales gracias a la cooperación con TimoCom.

Jean-Claude Pla, presidente de la Astre, explica que "como una de las mayores asociaciones del transporte en Francia y Europa, nos interesaba una cooperación con una bolsa de cargas internacional y competitiva. Por eso, nos hemos decidido concretamente por TimoCom. En el estresante día a día de la logística, el uso de la bolsa no sólo nos facilita el trabajo, sino que también nos permite ahorrar costes. Los miembros de esta cooperación tienen acceso y aprovechan muchas ofertas de empresas previamente evaluadas en la bolsa de cargas y camiones TC Truck&Cargo, maximizando sus recursos con rapidez y eficiencia. Sobre todo, nos ha convencido el paquete de seguridad TC Secure de TimoCom". En total, la bolsa ofrece a diario hasta 230.000 ofertas internacionales de cargas y camiones de 75.000 usuarios previamente verificados de toda Europa.

Por otra parte, el beneficio de TimoCom reside en reforzar su presencia en el mercado francés, creando posibilidades para la adquisición de nuevos clientes. Marcel Frings, jefe de representantes de TimoCom, comenta al respecto que "ante todo, los miembros de la cooperación se benefician del uso de nuestra bolsa; pero también estos numerosos miembros de Astre contribuyen al desarrollo de nuestra empresa reforzando así nuestra presencia dentro del mercado francés. Por lo tanto, todas las partes disfrutarán de una situación que beneficia a todos: a los miembros, a Astre y también a TimoCom".