www.nexotrans.com

Manitou y JLG son los nuevos miembros del Comité Organizador de Smopyc para su edición 2011

jueves 10 de junio de 2010, 01:00h

Desde hace unos días, la organización del Salón Internacional de Maquinaria para Obras Públicas, Construcción y Minería (Smopyc) ha incorporado dos nuevas empresas al Comité Organizador de este certamen. Así, Manitou y JLG son los nuevos miembros de este grupo de trabajo, cuya finalidad es conseguir que Smopyc continúe en los primeros puestos del escalafón ferial internacional.

El salón, que tendrá lugar del 5 al 9 de abril de 2011, cuenta ya con el aval de un elenco de colabores encabezados por el presidente del Comité Organizador, Francisco Carrillo, de Barloworld Finanzauto (Caterpillar)

Manitou es, hoy por hoy, un fabricante líder en manipulación todo terreno. De origen francés, comenzó su andadura en 1958 y está presente en el mercado español desde 1988. En estos años, ha conseguido entregar, solo en España, más de 15.000 máquinas relacionadas con el sector de la construcción, la obra pública, la industria en general o la agricultura. Por su parte, JLG Industries se presenta como el productor líder en materia de plataformas aéreas móviles con varias marcas registradas. Sus ventas están dirigidas, fundamentalmente, a empresas de alquiler y a distribuidores de productos. Fundada a principios de los años setenta, la compañía cuenta con fábricas en Estados Unidos, Francia y Bélgica.

De esta manera, el Comité Organizador 2011 queda conformado de la siguiente manera:
- Presidente: Barloworld Finanzauto (Caterpillar)
- Vicepresidente: CNH Construction
- Vocales: AEC, Aexar, Anagrual, Anapat, Andicop, Anefa, Anefhop, Anmopyc, Aseamac, Ausa, Bobcat/Doosan, Camac, Comoplesa Lebrero, Construcciones Metálicas Comansa, Dynapac, Emsa, Euroequipos & Obras, Fanagrumac, Fueyo Editores, Haulotte Ibérica, Hinowa, Ibermop Equipos y Recambios, Intermáquinas, Ipaf, Iveco, JLG, Liebherr Ibérica, Liebherr Industrias Metálicas, MAN, Manitou, Mercedes-Benz,  Metso, Movicarga, New Holland, Prensoland, Putzmeister Ibérica, Reed Business Information, Saltec, Scania Hispania, Seopan, Serviplem, Terex, Tusa, Ulma C. Y E. S.Coop, Wacker-Neuson y la Dirección Territorial de Comercio y Delegación del Icex del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.