www.nexotrans.com

La división de autobuses de Volvo España entrega de cinco unidades B7RLE a Autocares Samar

Además, el fabricante sueco acaba de inaugurar un nuevo concesionario oficial de Quality Trucks en Asturias

jueves 10 de junio de 2010, 01:00h

Durante el pasado mes de mayo, el departamento de autobuses de Volvo España entregó a Autocares Samar cinco unidades del modelo B7RLE, equipadas con motor D7E con inyección electrónica y 290 CV de potencia. Las cinco unidades han sido carrozadas por Irizar, eligiendo Samar para ello el modelo I4.

Cuentan con caja de cambios ZF 6AP1400B Ecolife de seis velocidades con retardador hidráulico incorporado, suspensión neumática con regulación automática de nivel, sistema de arrodillamiento, sistema electrónico de frenos EBS 5 que aporta control de tracción, antideslizamiento, compensación de desgaste de pastillas y avisadores de desgaste y temperatura.

Los vehículos están equipados con rampa PMR y cuentan con 46 butacas y capacidad para 31 pasajeros de pie, e irán destinados a la puesta en marcha de los servicios de las nuevas Áreas Supramunicipales de Transporte (Plan Astra) de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que afectan a esta empresa. Estos autobuses darán servicio a las líneas Argés–Cobisa–Toledo, Mocejón–Toledo y Humanes–Guadalajara.

Concesionario en Asturias

Por otro lado, con la inauguración oficial del nuevo concesionario de Quality Trucks en Asturias, Volvo confirma su voluntad de mejorar su servicio y cercanía a los usuarios "con profesionales e instalaciones de primera línea, como éstas con las que se ha materializado el relevo en una zona, como Asturias, tan importante para Volvo como para el transporte y la economía española", explicó Stephane de Creisquer, consejero delegado de Volvo Truck España, durante la inauguración de las instalaciones.

Este nuevo centro, ya en pleno funcionamiento, está en el polígono industrial Silvota de Llanera (Asturias). Cuenta con 6.000 m² con taller, almacén y oficinas, además de un equipo de profesionales y dos comerciales especializados en la venta de autobuses y camiones.

Quality Trucks viene desarrollando su actividad como concesionario y servicio oficial de autobuses y camiones Volvo desde 1999. Con esta nueva sede de Asturias ya son 10 los talleres de su propiedad y 16 los puntos de venta repartidos por la zona norte de la Península y las Islas Canarias. Tiene instalaciones en Cantabria, Valladolid, Vizcaya, Zaragoza, Santiago de Compostela, A Coruña, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Gran Canaria y Asturias.