www.nexotrans.com

EFICIENCIA EN LA CADENA LOGÍSTICA

Acuerdo de colaboración entre Renfe y Grup TCB para impulsar la intermodalidad marítima-ferroviaria

Ambas empresas sumarán esfuerzos con acuerdo que se extenderá a lo largo de los próximos siete años

lunes 14 de junio de 2010, 01:00h

Renfe y Grup TCB han firmado un acuerdo para impulsar la intermodalidad marítimo-ferroviaria, captar tráfico de contenedores con origen y destino en las plataformas logísticas de TCB a través del transporte ferroviario y establecer una cadena logística que permita ofrecer servicios integrales puerta a puerta.

Mediante el acuerdo, que se extenderá a lo largo de los próximos siete años, Renfe y Grup TCB sumarán esfuerzos para mejorar su posicionamiento competitivo y desarrollar la intermodalidad en los hinterland donde las dos empresas tienen presencia o la pueden tener en el futuro.

Las dos partes buscarán aumentar la eficiencia de la cadena logística en el sistema puerta a puerta, intercambiarán conocimiento y establecerán  planes de formación conjuntos.

El nuevo acuerdo con Grup TCB responde a la estrategia de Renfe para ganar cuota de mercado en el transporte de mercancías mediante la oferta de un servicio logístico integral, seguro, fiable y sostenible desde el punto de vista medioambiental, de acuerdo con las necesidades de cada cliente.

Por su parte, Grup TCB refuerza con este acuerdo la estrategia que viene desarrollando en el ámbito de los servicios intermodales, gestionando en la actualidad dos operadores ferroviarios: TCB Railway Transport en Barcelona y TCV Railway Transport en Valencia; y dispone o participa en cuatro terminales ferroviarias localizadas en Barcelona, Valencia, Gijón y Zaragoza. Todo ello redunda en una ampliación y mejora de los servicios que ofrece a los usuarios de sus servicios, mejorando así la competitividad de sus clientes.

Grup TBC

Grup TCB es un operador marítimo español de terminales portuarias y servicios de ingeniería y consultoría marítima para carga contenerizada y general. El arco de su actividad abarca desde el océano Pacífico hasta el mar Egeo. América y el Mediterráneo son las zonas donde ha consolidado su rápido desarrollo.

En la actualidad opera 13 terminales portuarias en el mundo: Barcelona ,Canarias, Valencia, Gijón, Paranaguá (Brasil), La Habana (Cuba), Progreso (México), Buenaventura (Colombia), Bahía de Nemrut (Turquía); y mantiene abiertos procesos de selección para la gestión de futuras terminales portuarias de contenedores.