www.nexotrans.com

La empresa de transporte y logística Armesa utiliza por primera vez frigoríficos Schmitz Cargobull

La compañía se caracteriza por una frecuente renovación de flota, aproximadamente cada 21 meses

lunes 14 de junio de 2010, 01:00h

La empresa de transporte y logística Armesa lleva frutas y verduras frescas de España a Alemania. José María Arnedo Medina, propietario de la compañía y presidente de Atfrie —Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida—, ha decidido utilizar por primera vez semirremolques frigoríficos S.KO Cool de Schmitz Cargobull.

Una particularidad de Armesa es su frecuente renovación de la flota. "Nosotros cambiamos nuestros vehículos, tanto cabezas tractoras como semirremolques, cada 21 meses", explica José María Arnedo Medina. "De esta manera, garantizamos un máximo nivel tecnológico y un mínimo riesgo de averías, así como un bajo consumo. Damos además importancia a la ecología. Con la Euro 5 y equipos frigoríficos ecológicos, realizamos para nuestros clientes un transporte inofensivo para el medioambiente. El continuo lavado y la desinfección, tras cada transporte, también forman parte de nuestra filosofía", agrega su propietario.

"Me ha gustado la profesionalidad en la oferta de Schmitz Cargobull", continúa Arnedo justificando su decisión por la compra de S.KO Cool. "Consideramos esta etapa como una época de prueba, que se manifiesta de modo muy positivo, ya transcurridos los primeros meses. Una marca como Schmitz Cargobull nos da seguridad en la compra. Valoramos además la red de servicios oficiales, extendida en toda Europa. La construcción con Ferroplast proporciona seguridad a los vehículos. Valoro la calidad de la construcción con ese extraordinario aislamiento".

A pesar de contar con talleres propios, Armesa ha escogido los contratos Full Service. "Nos permite controlar mejor los costes", argumenta. "En nuestro taller realizamos exclusivamente reparaciones pequeñas".

Para la compra, Armesa ha utilizado los servicios financieros de Cargobull Finance. "Así obtenemos una prestación de servicios completa para los semirremolques".

Próximo paso

El próximo paso a dar será equipar todos sus vehículos con el sistema telemático para semirremolques de Schmitz Cargobull. "Ahora mismo, nuestras cabezas tractoras cuentan con sistema telemático. La telemática de semirremolques nos brinda posibilidades adicionales e importantes, como el control de la temperatura, el mantenimiento preventivo y el seguimiento de la mercancía", explica José María Arnedo.

La compañía cuenta con 130 empleados y 60 subcontratistas con cabezas tractoras propias. En cuanto a su infraestructura, dispone de una Central en Valencia, con cámaras frigoríficas de 750 m², túnel de congelación (de hasta 30°C bajo cero para congelar carne, así como un almacén sobre cero para frutas y verduras). Tiene filial en Rottenburg (a 45 km de Stuttgart).