www.nexotrans.com

El Grupo Moldtrans adquiere el 50% del transitario Bergareche Ruiz en sus delegaciones de Irún y Oporto

La operación le consolida como uno de los mayores operadores independientes de la Península

miércoles 16 de junio de 2010, 01:00h

El Grupo Moldtrans acaba de anunciar su entrada en el capital de dos empresas pertenecientes al grupo transitario y aduanero Bergareche Ruiz. La operación ha consistido en la compra de una participación del 50% en las sociedades Bergareche Ruiz Irún, S.A. y Bergareche Ruiz Portugal Transitarios, en Oporto (Portugal).

El objetivo de este acuerdo es materializar las sinergias potenciales existentes entre las tres empresas, que siempre han sido muy complementarias en cuanto a actividades y cobertura. Fundado en 1930, el grupo Bergareche Ruiz está especializado en el sector transitario y de aduanas. Cuenta con una fuerte implantación en el norte de España y Portugal, donde dispone de 5.000 metros cuadrados de almacenes preparados para realizar despachos de aduana, consolidación de cargas, embalaje, etiquetado y preparación de pedidos.

Por su parte, el Grupo Moldtrans se creó en 1979 y está especialmente implantado en el Levante y Centro de España. Tiene 14 delegaciones situadas en Barcelona, Girona, Valencia, Alicante, Zaragoza, Madrid, Irún, La Coruña, Málaga, Baleares, Andorra, Lisboa y Oporto, y se ha especializado en servicios de transporte y logística. Actualmente dispone de más de 30.000 metros cuadrados de instalaciones y una red de 70 corresponsales y agentes en 35 países. Se compone de cerca de 300 empleados y alcanzó una facturación aproximada de 50 millones de euros en 2009.

Con la compra de la mitad de su capital, las sociedades de Irún y Oporto de Bergareche Ruiz pasarán a integrarse en el Grupo Moldtrans. El acuerdo culmina 15 años de estrecha colaboración entre las tres empresas que participan en la operación.

15 años

Tal y como señala Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans, "con nuestra entrada en estas sociedades de Bergareche Ruiz llevamos a otro nivel la colaboración estrecha que nuestras compañías han mantenido durante más de 15 años y hacemos realidad uno de los sueños de Marcelino Moldes, fundador del Grupo Moldtrans".
 
Por su parte Ricardo Ramos, director general de Bergareche Ruiz Irún SA, señala que "la participación del Grupo Moldtrans en nuestra empresa permitirá que ambas compañías puedan hacer frente al contexto económico actual con las mayores garantías de éxito".

En la misma línea, Luis Pauperio, director general de Bergareche Ruiz Oporto, destaca que "la estrecha colaboración como corresponsales entre Bergareche Ruiz en Oporto y el Grupo Moldtrans en España a lo largo del tiempo ha fructificado finalmente en la mejor alianza posible. Ahora formamos parte del Grupo Moldtrans y esto va a favorecer nuestra posición en el mercado transitario portugués de la mano de un gran grupo".

Además de aprovechar la implantación y reconocimiento de ambas compañías en sus mercados respectivos, la colaboración con Bergareche Ruiz ampliará la estructura logística de las tres empresas en la Península Ibérica y permitirá al Grupo Moldtrans incrementar su gama actual de servicios para ofrecer una mejor atención al mercado.