www.nexotrans.com

AMPLIACIÓN E INMEDIATEZ

Palletways inaugura una línea directa que conecta España con Italia por carretera en 48 horas

Los centros de operaciones de Alcalá de Henares y de Bolonia intercambiarán mercancía en ambos sentidos

miércoles 16 de junio de 2010, 01:00h

Tras la puesta en marcha el año pasado del servicio paneuropeo de paletería express que conecta todas las redes de Palletways en el continente, ahora se aumenta con la conexión directa entre los hubs de Alcalá de Henares y Bolonia, lo cual permite enviar y recibir mercancía paletizada en 48 horas en ambos sentidos.

Según Luis Zubialde y Bernardo Camarata, consejeros delegados de Palletways Iberia e Italia, respectivamente, "es un servicio que refuerza y se complementa con el servicio express europeo que ya está en marcha, a la par que responde a las demandas que nuestros clientes nos han hecho llegar en referencia a este trayecto específico".

Gracias a este conexión directa entre los dos hubs de Palletways "conseguimos un servicio real express por carretera por la vía más rápida posible", afirman. "Además —asegura Luis Zubialde— aseguramos que este tipo de servicio express sea accesible a clientes de toda España".

Y es que, hasta la fecha, Barcelona era el punto utilizado por muchas compañías como puerta de entrada y salida hacia el país transalpino, "lo que restringía mucho el envío o recepción de mercancía paletizada de forma urgente en regiones españolas como Galicia o Andalucía, por ejemplo. Con la fórmula de Palletways, utilizando nuestro hub en Alcalá de Henares, aseguramos un servicio express de calidad, con un ahorro de costes importante y en 48 horas a todas ellas", confirma el consejero delegado en Iberia.

Sobre Palletways

Palletways fue fundada en 1994 para ofrecer un servicio especializado en la distribución express de pequeños envíos de mercancía paletizada. Actualmente la red, con presencia en toda Europa, gestiona por encima de los 100.000 pallets a la semana a través de más de 270 miembros y nueve centros de operaciones.

En España comenzó su actividad en mayo de 2006 y sus 57 miembros se distribuyen por toda la geografía nacional. En julio de 2008 se incorporó a la estructura de Iberia Portugal con dos nuevos miembros en el país luso. Desde junio de 2008, Palletways realiza servicio internacional express entre los 11 países cubiertos con sus redes domésticas, garantizando salidas diarias hacia y desde cualquier punto de los mismos.