www.nexotrans.com

El Amarok llegará a los concesionarios españoles en octubre con un motor y tres versiones de equipamiento

El nuevo pick up de Volkswagen se ofrecerá con tracción total permanente, conectable y 4x2

viernes 18 de junio de 2010, 01:00h

Volkswagen Vehículos Comerciales lanza el pick-up "más ahorrador del mundo", que se vistió de largo como vehículo de organización en el último Dakar. Llegará a nuestro mercado a mediados de octubre, consume 7,6 litros/100 km y cuenta con un equipamiento en materia de seguridad inédito en su segmento.

Se presenta inicialmente en la versión de doble cabina, con carrocería de cuatro puertas y cinco plazas. El Amarok ofrece tres tipos de tracción distintos: la total permanente (4Motion), la total conectable (4Motion) y la trasera (4x2).

El habitáculo de este nuevo modelo ofrece mucho espacio, el mayor del segmento, según la marca. El fácil acceso al vehículo y el espacio para las piernas que ofrece la banqueta trasera conceden al Amarok cinco plazas plenamente utilizables. Además, abatiendo la banqueta trasera, la capacidad de carga interior aumenta significativamente.

En cuanto a la seguridad, como equipamiento de serie se incluyen airbags para el conductor y el acompañante, airbags laterales de cabeza/tórax (todavía inusuales en este segmento), reposacabezas ajustables en altura y cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas laterales. Entre los sistemas de seguridad se encuentran además el ESP, y la Función Off-Road, que puede activarse pulsando una tecla a velocidades de hasta 100 km/h. El bloqueo de diferencial electrónico (EDS), el sistema antideslizamiento (ASR) y el sistema antibloqueo (ABS) también forman parte del equipamiento de serie.

Motorización

El Amarok llegará a nuestro mercado con el motor 2.0 TDI de 163 CV con inyección Common-Rail y sobrealimentación de doble etapa regulada por un bi-turbocompresor. En comparación con su enorme potencia, el consumo medio declarado por la marca es de 7,6 litros/100 km. Durante el primer trimestre de 2011, se sumará el motor TDI de 122 CV con turbocompresor con geometría de turbina variable. Los dos turbodiesel de inyección directa cumplen con la norma de emisiones Euro 5 y se combinan con una caja de cambios de seis velocidades.

La caja de carga del Amarok es "la más grande del segmento", según VW. El área base es de 2,52 metros cuadrados, y el ancho de 1.222 milímetros entre los pasos de rueda, es también el mejor valor del segmento. En ella pueden cargarse, por primera vez, europalets de forma transversal. Estas dimensiones se traducen en una capacidad de carga útil de hasta 1,15 toneladas y una altura de carga de 780 milímetros.