www.nexotrans.com

Antonio Albacete afronta como líder la tercera carrera del Campeonato europeo, este fin de semana en Nogaro

viernes 18 de junio de 2010, 01:00h

El Equipo de Competición CEPSA llega como líder a la tercera carrera del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones, que se celebra este fin de semana en el circuito de la localidad francesa de Nogaro. Antonio Albacete, que parte como favorito, deberá defender el liderato y rubricar la buena actuación que cosechó el pasado año en la pista gala.

El objetivo es "estar en el podium en cada una de las cuatro carreras del fin de semana y, por supuesto, luchar por la victoria en cada una de ellas", asegura Antonio, que ya en el gran premio anterior, en Albacete, demostró su estado de forma sobre al conseguir 59 puntos de los 60 posibles. Según la predicción meteorológica, se anuncian lluvias para el fin de semana, especialmente para el sábado. "Si se cumplen las expectativas de lluvia, será la primera vez que competiremos en agua con el camión en la temporada 2010. Además, el calor puede llegar a ser muy duro, no tanto por la temperatura sino por ir acompañada de una humedad ambiental", asegura Iván Cruz, manager del Equipo CEPSA.

El Circuito Paul Armagnac, conocido como Circuito de Nogaro, es un trazado de 3.636 metros de longitud construido sobre una antigua ciénaga y unos humedales en una zona con una naturaleza generosa y plagada de aguas termales. Presenta dos zonas de curvas muy rápidas separadas por dos rectas, por lo que combina altas velocidades con algunas de las curvas más lentas del campeonato. De cara al público, es un circuito muy abierto que permite ver gran parte del trazado desde prácticamente cualquier punto. En 2009, Albacete hizo cuatro podios en Nogaro, dos primeros y dos terceros.