www.nexotrans.com

El titular de Infraestruturas gallego apela a profesionalización e intermodalidaden en la asamblea de Fegatramer

martes 22 de junio de 2010, 01:00h

La Federación Gallega de Transportes de Mercancías (Fegatramer) ha celebrado, como cada año, su asamblea general, turnándose el escenario entre las cuatro provincias gallegas. Pontevedra ha sido esta vez la elegida y, por tanto, la Asociación de Empresarios de ransportes Discrecionales de Mercancías de Pontevedra (Asetranspo), la anfitriona.

Tras la celebración de la Asamblea, que discurrió con total normalidad y según lo previsto, se inició el acto de reconocimiento empresarial del transporte gallego galardonando a cuatro empresarios, uno por provincia,  por su trayectoria profesional. Balbino Gómez, Abel Gómez, José Luis Cigarrán y Juan Valdés fueron los condecorados.

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, fue el encargado de clausurar la Asamblea, destacando la importante labor que se está llevando a cabo para la mejora de la profesionalización del sector del transporte en la comunidad gallega a lo largo del presente año, unas ayudas que alcanzan los 10,5 millones de euros.

Hernández indicó que el Gobierno gallego no olvida que en Galicia el transporte de mercancías por carretera representa el 90% de los transportes interiores. En este sentido, señaló la existencia de dos pilares sobre los que las empresas deben asentar su futuro, mejorando a su vez la competitividad. De esta manera, por una parte, la Xunta de Galicia potencia la profesionalización del sector del transporte y, por otra, el transporte de mercancías debe encuadrarse en la globalidad, ya que nos encontramos en una emergente intermodalidad, pues el transporte por carretera no tiene que ver como competencia al ferrocarril ni al transporte marítimo.

Finalmente, el titular de Infraestructuras recordó que su departamento, con la puesta en marcha del Plan Move, está mejorando la red viaria por la que circulan los camiones, haciendo especial hincapié a las conexiones de carreteras gallegas con el resto de España y Europa. El citado plan aleja los tráficos de largo recorrido de las villas de Galicia, optimizando los tiempos de transporte y aumentando la seguridad viaria.