www.nexotrans.com

El RACC crea un servicio de información de tráfico para el móvil que integra ocho fuentes de información diferentes

La aplicación contiene información de más de 70.000 kms. de carretera del Estado y de 718 puntos de control

martes 22 de junio de 2010, 01:00h

El RACC, a través de la compañía RACC Móvil, ha desarrollado una aplicación para ofrecer la información del tráfico adaptable a la telefonía móvil. Infotransit RACC integra datos de ocho fuentes de información diferentes, las procesa, las clasifica y las traduce en formatos diseñados para los usuarios.

De este modo, integra información de las redes de carreteras interurbanas de toda España, incluyendo las propias de asistencia del RACC, así como también obras, puertos de montaña y carreteras cortadas. Contiene información de más de 70.000 kms. de carretera de todo el Estado y de 718 puntos de control.

Esta información, sencilla y fácil para el usuario, era hasta ahora sólo consultable a través de la web de Infotransit del RACC (www.infotransit.cat) y ahora ha sido adaptada para trasladarla a los terminales móviles.

El RACC, que hace ya 25 años que informa del tráfico mediante boletines radiofónicos, pone en marcha el proyecto Infotransit RACC con el objetivo de aglutinar todas las incidencias de tráfico y aprovechar todas las tecnologías para informar a los usuarios, ahora también mediante el teléfono móvil. Los teléfonos móviles permiten al usuario consultar el estado del tráfico antes de iniciar el viaje y escoger así la mejor ruta, desde cualquier lugar. El RACC considera que la información de tráfico es clave para la movilidad individual de los conductores y contribuye a mejorar la gestión global, incidiendo en la reducción de la congestión del tráfico.

Lenguaje comprensible para los usuarios

El servicio de información del tráfico del RACC ha sido diseñado para hacer más fácil y comprensible la información al receptor. El RACC ha adaptado el lenguaje telemático a una terminología más familiar para los usuarios:
- Utiliza el nombre con el que habitualmente se conocen determinadas carreteras, en vez de la nomenclatura numérica.
- Señala el municipio más cercano para indicar la posición exacta de la incidencia y  no el punto kilométrico para orientar mejor al usuario
- Indica el sentido de la circulación perjudicado, con referencias geográficas más comprensibles para los usuarios que los puntos kilométricos.

A diferencia de otras aplicaciones diseñadas exclusivamente para terminales móviles de alta gama de determinadas marcas, Infotransit RACC está pensado para poder ser consultado a través de los modelos y marcas más utilizados por la mayoría de usuarios de telefonía móvil.