www.nexotrans.com

MAN América Latina se adjudica un contrato en Brasil para suministrar 427 chasis para camiones blindados

martes 22 de junio de 2010, 01:00h

MAN América Latina suministrará al ente brasileño Grupo Protege un total de 427 chasis para camiones blindados, destinados a reemplazar una parte sustancial de su flota de 935 efectivos. De este modo, MAN accede así a otro segmento de mercado en América del Sur.

"Una vez más hemos tenido éxito en la obtención de un contrato clave de un cliente tradicionalmente suministrado por un competidor", ha declarado Roberto Cortes, presidente de MAN América Latina.

Los chasis se basan en gran medida en el nuevo modelo VW 8.150E y han sido diseñados específicamente mediante un trabajo conjunto con el cliente. Los camiones blindados tienen que cumplir normas muy estrictas, entre las que se incluyen principalmente la seguridad del conductor, así como la solidez y la fiabilidad de los vehículos. Junto con otros vehículos de Grupo Protege, los camiones MAN recorrerán alrededor de 2,5 millones de kilómetros cada mes para el transporte de objetos de valor de bancos y empresas comerciales. El contrato también cubre la reparación de los vehículos para los próximos cinco años.