www.nexotrans.com

COMPLEMENTA EL PROGRAMA DE MEJORA DE LAS INFRAESTRUCTURAS

Dekra es elegida para verificar la seguridad de los 1.500 autobuses oficiales del Mundial de Sudáfrica

La compañía de ITV’s ha certificado que los autobuses oficiales cumplen los estándares europeos

martes 22 de junio de 2010, 01:00h

Mientras cada país observa cómo evoluciona su selección en el Mundial, los jugadores, equipos técnicos y federativos circulan seguros gracias al cumplimiento de los estándares de seguridad vial europeos garantizados por las revisiones en los 1.500 autobuses oficiales efectuadas por Dekra.

La seguridad de los autobuses que realizan los trayectos para el Mundial era objeto de preocupación, ya que el 90% de los vehículos de transporte público que conectan Johannesburgo con Pretoria son pequeños, suelen circular sobrecargados y sus conductores suelen carecer de formación precisa. Y esta coyuntura se agrava porque la región carece de una red viaria que favorezca la seguridad vial.

No obstante, el Mundial ha obligado a actualizar parte de las autovías y carreteras para garantizar la seguridad de los miles de representantes de los más de 25 países que se dan cita sobre el terreno de juego. Para ello, el gobierno sudafricano puso en marcha un programa de mejora de las infraestructuras que se complementó con la colaboración de Dekra, que aportó sus más de 85 años de experiencia para verificar y garantizar el buen estado de los vehículos oficiales.

En Sudáfrica, Dekra cuenta con 45 estaciones de inspección técnica de vehículos y 125 inspectores que durante el año 2009 realizaron más de doscientas mil inspecciones en todo el territorio sudafricano. En ese mismo año, Dekra inauguró las estaciones para inspección técnica de vehículos más modernas del continente en Cape Town.

Dekra

Dekra es una de las principales organizaciones en servicios técnicos en el mundo. La compañía actualmente está presente en más de 29 países europeos, así como en otros 15 países en el resto del mundo. Más de 22.000 colaboradores garantizan la seguridad, calidad y protección medioambiental en las actividades de inspección y control. Las áreas de negocio de Dekra son Automotive, Industrial y Empleo —que desarrollan sus actividades en inspecciones técnicas de vehículos—, peritaciones, gestión de reclamaciones de daños a vehículos, consulting, servicios de testing industriales, certificación de producto, certificación de calidad y medio ambiente, protección medioambiental y trabajo temporal. En 2009 Dekra generó una facturación de 1,7 millones de euros. La firma cuenta con más de 22 millones de vehículos inspeccionados en el mundo.