www.nexotrans.com

La cobertura de Navteq Traffic Patterns aumenta en un 1.200%, alcanzando las carreteras de 18 países europeos

martes 22 de junio de 2010, 01:00h

Navteq ha anunciado una importante expansión de datos de tráfico que predicen dónde y cuándo se formarán atascos basándose en dónde suelen producirse, lo que implica un aumento del 1.200% con respecto al año pasado. La expansión se podrá utilizar para ayudar a los conductores a anticiparse y a evitar atascos basándose en dónde se suelen formar, para poder llegar antes a su destino.

De esta manera, Navteq Traffic Patterns cubre ahora todas las carreteras de 18 países europeos: Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Navteq Traffic Patterns es una completa base de datos de información sobre las velocidades medias de viaje para carreteras específicas o para tramos concretos de carreteras. Se crea utilizando datos históricos agregados y verificados de una amplia variedad de fuentes de datos nacionales e internacionales de exploración y sensores GPS; en total, más de tres mil millones de puntos de exploración privados y comerciales al mes de todo el mundo. Utilizando estos datos de condiciones típicas de tráfico, los sistemas de navegación pueden calcular rutas que eviten carreteras que suelen estar congestionadas en un día concreto de la semana o a una hora específica.

La nueva cobertura de redes de carretera permite que se tenga en cuenta en los cálculos de rutas el impacto horario de la actividad de tráfico regular en todos los niveles de carreteras, desde calles locales a autopistas. Las aplicaciones de navegación pueden utilizar los datos para medir velocidades realistas en cada posible tramo de carretera en días específicos y a horas concretas, para ofrecer a los conductores estimaciones más precisas de la duración de los viajes.