www.nexotrans.com

Irisbus Iveco hace entrega de un Magelys HDH al operador italiano Autolinee Marino

martes 22 de junio de 2010, 01:00h

Enrico Vassallo, director general de Irisbus Italia, ha hecho entrega a Gerardo Marino, máximo responsable de la empresa Autolinee Marino, dedicada al alquiler de autobuses, de una unidad Magelys HDH, máximo exponente de la gama Granturismo de Irisbus Iveco.

El nuevo autocar, lanzado al mercado en septiembre del pasado año, tiene tres ejes. Es rojo metalizado, y ha sido personalizado con el logo del operador. Tiene una longitud de 13,8 metros y una altura de 381 centímetros, con una capacidad para transportar hasta 60 pasajeros, además del conductor. Dispone de aseo, dos cámaras, instalación de vídeo con tres monitores LCD de 19 pulgadas, sistema de navegación GPS, control de crucero adaptativo, que, gracias a un radar instalado en el borde superior del parachoques anterior, asegura el mantenimiento de la distancia de seguridad respecto al vehículo que precede. Además cuenta con sistema de señalización del cambio involuntario de trayectoria de la marcha, que mediante un sensor de vibración instalado en el asiento del conductor advierte al chófer cuando el vehículo se desvía de la línea de marcha.

El Magelys está equipado con un motor Iveco Cursor 10, de seis cilindros y 450 CV, Euro 5, con tecnología SCR de reducción catalítica selectiva y con un cambio automático ZF As Tronic con control en el volante.

Autolinee Marino opera desde el año 1957 en el ámbito del transporte turístico de las regiones de La Apulia y Basicalata, gestionando, gracias a una flota de  alrededor de 100 vehículos, una extensa red de líneas de conexión entre Basilicata, La Apulia y Sicilia y algunas de las más importantes ciudades del centro y norte de Italia, además de algunas ciudades europeas como Frankfurt, Colonia y Luxemburgo.