www.nexotrans.com

MANN+Hummel inaugura un centro multifuncional en la localidad china de Jiading

La instalación acoge la sede social china de la marca, un centro de i+D, una planta y un almacén posventa

miércoles 23 de junio de 2010, 01:00h

MANN+Hummel acaba de inaugurar instalaciones en Jiading, China. Se trata de un centro multifuncional que convierte a MANN+Hummel en un proveedor de soluciones de filtración integradas en un único lugar, refuerza el soporte preventa, posventa y logístico, y desarrolla productos localizados de alta calidad para abastecer a los clientes locales.

Las instalaciones, de 60.000 metros cuadrados, han sido realizadas con una inversión de 40 millones de euros. Estas instalaciones alojan la planta de fabricación de 38.000 metros cuadrados, un centro de investigación y desarrollo provisto de todos los recursos necesarios y un almacén posventa especializado. La sede social de MANN+Hummel China estará situada en estas instalaciones. Integrando las funciones de fabricación, ingeniería, ventas, logística y el almacén posventa en un solo lugar se generarán beneficios que tendrán como consecuencia un mejor servicio a los clientes de China y Asia.

El centro de investigación y desarrollo de Jiading tendrá capacidad para realizar diseño de productos, desarrollo, simulación, ensayos y desarrollo parcial avanzado para los clientes locales. "Esta instalación de Jiading pone de manifiesto las importantes posiciones de MANN+Hummel en China y en la región" dijo Patrick Cudmore, vicepresidente del grupo y director general de MANN+Hummel Asia-Pacífico. "La instalación de Jiading sitúa a MANN+HUMMEL más cerca de nuestro objetivo de ser uno de los principales proveedores de la industria de automoción en China puesto que disponemos ahora de las capacidades e instalaciones cercanas a los clientes para poder cumplir sus exigencias. Esta instalación multifuncional con tecnología de vanguardia coloca claramente a MANN+Hummel en una posición fuerte para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en el futuro".

La instalación de Jiading se inició en diciembre de 2008 y fue terminada, según el programa, en enero de 2010, a pesar de la difícil situación de la economía mundial. Existe una opción sobre un terreno adicional de 30.000 metros cuadrados junto a la instalación, que MANN+Hummel tiene previsto utilizar en el periodo de tiempo 2012-2013 para su desarrollo en dos fases.

Gama completa de filtrantes

Esta planta es una de las instalaciones de fabricación más grandes y con más alta tecnología de MANN+Hummel en el mundo. Fabrica una gama completa de productos filtrantes, desde filtros blindados a productos muy complejos de alto coste como colectores de admisión provistos de rieles de combustible de alta presión. Los productos fabricados incluyen sistemas filtrantes de aire, elementos filtrantes de aire, filtros de aceite y de combustible, filtros de aire del habitáculo, sistemas de aspiración, sistemas de ventilación del cárter y depósitos de refrigerante.

Los productos para el mercado posventa chino se fabrican bajo la marca MANN-Filter. Los productos MANN-Filter están disponibles en calidad de equipo original.

Al transformar un terreno agrícola en una instalación ecológica de tecnología punta, la planta de Jiading utiliza energía geotérmica —natural, limpia y sostenible del interior de la tierra— para calentar y refrigerar el edificio, reduciendo por lo tanto las perjudiciales emisiones de carbono y el consumo de energía. Además, se están llevando a cabo otros procesos de protección medioambiental, por ejemplo, estrictas mediciones de amortiguación acústica para reducir el ruido de las máquinas. El agua residual de los procesos de lavado y tratamiento del metal es reciclada al 100%.