www.nexotrans.com

Los trabajadores de Santana Motor muestran su preocupación por el futuro de la planta jienense

miércoles 23 de junio de 2010, 01:00h

Trabajadores de Santana Motor, factoría ubicada en Linares (Jaén), expresaron el pasado viernes su "malestar" ante la situación general de crisis y aprovecharon para lanzar el mensaje de que no se ponga en peligro ni el futuro industrial de la compañía ni tampoco el suyo.

Según ha publicado Europa Press, el presidente del comité de empresa de Santana Motor, Pedro Gálvez, explicó que tienen acuerdos firmados y que hay que darle una salida de futuro a Santana. "Estábamos esperando a Iveco y ahora no sabemos qué de cierto tienen esas declaraciones y estamos hablando del futuro de más de 3.000 personas", recordó.

Por su parte, el consejero de Economía, Innovación y Ciencia andaluz, Antonio Ávila, abogó días antes por "dar tiempo al tiempo" en el proceso para garantizar el futuro industrial de la factoría automovilística Santana Motor y trasladó que no hay "ninguna novedad" en la situación de la empresa. Ávila recordó que hay un tiempo, concretamente hasta el mes de noviembre, para que Iveco ejerza la opción de compra, por lo que, según aseguró, no ha llegado el momento de valorar.