www.nexotrans.com

Norbert Dentressangle Gerposa recibe la visita de los alumnos de la Cámara de Comercio de Cantabria

miércoles 23 de junio de 2010, 01:00h

El operador logístico Norbert Dentressangle Gerposa, cuya sede central para toda la Península se encuentra en Santander, ha recibido la visita de los alumnos y profesores de la 4ª edición del 'Curso de Experto en Logística', organizado por la Cámara de Comercio de Cantabria e impartido por la consultora Consulgesa.

El responsable del centro, Rafael Quintana, ha sido el encargado de realizar la presentación de la plataforma logística ubicada en la localidad de Hoznayo, que dispone de 3.000 metros cuadrados construidos y una zona para aparcamiento de vehículos pesados de 9.200 metros cuadrados.

El centro emplea a 150 personas, 45 en plantilla y 105 transportistas que colaboran de forma exclusiva para dar servicio a un centenar de clientes de sectores industriales y de consumo. Mensualmente, la plataforma gestiona 2.200 trailers de transporte nacional e internacional, recibe más de 5.000 palés de distintos puntos de la península Ibérica y Europa para su posterior reparto capilar en la provincia de Cantabria y manipula 25.000 palés en su actividad logística dedicada y multicliente.

En Cantabria, el operador dispone de un segundo almacén logístico de 7.000 metros cuadrados y realiza además operaciones en el interior de instalaciones de clientes.

El curso de la cámara cántabra, dirigido a responsables de empresas de diversas áreas, tiene una duración de 72 horas repartidas en ocho jornadas que se desarrollan de abril a noviembre. Esta visita guiada ha permitido a los alumnos obtener una visión práctica de esta formación específica en transporte y logística.