www.nexotrans.com

Irisbus Iveco entrega una Daily A50C17 a la Cruz Roja del Principado de Asturias para atención móvil

viernes 25 de junio de 2010, 01:00h

El consejero de Salud del Principado de Asturias, Ramón Quirós, presentó el nuevo vehículo del programa de atención móvil a personas en situación de drogodependencia, destinado a pacientes con diagnóstico de dependencia a opiáceos que no se encuentran en situación de abandonar el consumo a corto o medio plazo, pertenecientes a programas de disminución de daño y mantenimiento con metadona.

El vehículo entregado es una Daily A50C17 del fabricante italiano Irisbus Iveco. Popularmente conocido como ‘metabús, este vehículo es sensiblemente más pequeño que el que se venía utilizando anteriormente, debido a que tendrá un destino eminentemente urbano, prestando servicio fundamentalmente en las calles de Oviedo y Gijón. La idea es que resulte accesible a determinados lugares de la ciudad donde es preciso llevar este tipo de dispositivos, de difícil acceso en anteriores ocasiones.

El programa de atención móvil a personas en situación de drogodependencia de la Dirección General de Salud Pública lleva funcionando desde el año 2000 en Asturias. El servicio está disponible en Oviedo, Gijón y Langreo, donde se presta en colaboración con la Cruz Roja, y en Mieres, donde la entidad colaboradora es Proyecto Hombre.